Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce kit de herramientas de migración para la virtualización

[22/06/2021] Red Hat anunció la disponibilidad general del kit de herramientas de migración de Red Hat para la virtualización, con el fin de ayudar a las organizaciones a acelerar las estrategias de nube híbrida abierta, facilitando la migración de las cargas de trabajo existentes a la infraestructura moderna de una manera ágil y a gran escala. "Al llevar las aplicaciones de misión crítica basadas en máquinas virtuales (VM) a Red Hat OpenShift, las organizaciones de TI pueden experimentar una experiencia de modernización más suave y escalable, al tiempo que mitigan los posibles riesgos y el tiempo de inactividad, señaló James Labocki, director senior de gestión de productos, Red Hat.

A medida que más y más empresas adoptan los contenedores y las tecnologías nativas de la nube, las organizaciones de TI tienen la tarea de abordar los sistemas y las cargas de trabajo existentes, muchos de los cuales pueden ejecutarse en infraestructura o recursos que no son compatibles con las realidades de la informática moderna. La modernización de estos despliegues puede llevar mucho tiempo, ser costosa y abrumadora para los desarrolladores, los equipos de operaciones de TI y los usuarios empresariales sin las herramientas necesarias.

"En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a romper las barreras de las aplicaciones entre las cargas de trabajo tradicionales y las nativas de la nube, Red Hat anunció OpenShift Virtualization en el 2020. Con OpenShift Virtualization, Red Hat llevó las pilas de aplicaciones tradicionales a una capa de innovación abierta, permitiendo a los clientes transformarse realmente a su propia velocidad, indicó el ejecutivo.

A medida que esta tendencia continúa, Labocki sostuvo que Red Hat está trabajando con clientes y socios para modernizar y migrar proyectos para ayudar a habilitar las capacidades nativas de la nube a través de los kits de herramientas de migración que vienen con OpenShift. "Estas ofertas ahora incluyen el kit de herramientas de migración para la virtualización de Red Hat, que ayuda a migrar VMs a escala a Red Hat OpenShift. Esto da a las organizaciones la capacidad de acceder más fácilmente a las cargas de trabajo que se ejecutan en máquinas virtuales, mientras desarrollan nuevas aplicaciones nativas de la nube. Las migraciones se realizan en unos sencillos pasos, primero proporcionando las credenciales de origen y destino, luego mapeando la infraestructura de origen y destino y creando un plan coreografiado y, finalmente, ejecutando el esfuerzo de migración.

Con el kit de herramientas de migración de Red Hat para la virtualización, añadió el ejecutivo, las organizaciones se beneficiarán de un plan de migración con nuevas capacidades de análisis de migración en las instalaciones que ayudan a encontrar posibles problemas de migración antes de la ejecución. "Al seleccionar las máquinas virtuales que se van a migrar, el kit de herramientas de migración para la virtualización destacará automáticamente cualquier problema potencial y proporcionará información sobre cómo resolverlo cuando sea posible. A continuación, las máquinas virtuales pueden filtrarse por nombres, carpetas u otros parámetros para revisar todas las máquinas virtuales relacionadas con aplicaciones específicas. Una vez seleccionadas las VM, las organizaciones pueden lanzar su migración automatizada, dejando que Red Hat haga el trabajo, señaló Labocki.

El kit de herramientas de migración para la virtualización se suma a los kits de herramientas existentes de Red Hat, que incluyen:

  • Conjunto de herramientas de migración para aplicaciones: Ofrece un conjunto de herramientas de código abierto para la modernización y migración de aplicaciones a gran escala. El conjunto de herramientas consta de múltiples componentes individuales que dan soporte a cada fase de un proceso de migración. Las migraciones soportadas incluyen actualizaciones de la plataforma de aplicaciones, migraciones a un entorno de despliegue nativo de la nube y migraciones de varios productos comerciales a Red Hat JBoss Enterprise Application Platform o a la versión de Red Hat de Quarkus.
  • Kit de herramientas de migración para contenedores: Migra aplicaciones con y sin estado de un clúster de origen a un clúster de destino. El kit de herramientas se creó originalmente para ayudar a la migración de Red Hat OpenShift Container Platform 3 a 4, pero también puede utilizarse entre clusters de OpenShift Container Platform 4, ayudando a reasignar aplicaciones y aumentando la movilidad de la carga de trabajo.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »