Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 nuevas características de Windows 11 que no esperábamos

[26/06/2021] Sabíamos que la versión filtrada de Windows 11 que probamos la semana pasada era prematura e inacabada. Lo que no sabíamos era qué más tenía Microsoft preparado para Windows 11 -¡Aplicaciones para Android!- cuando la compañía presentó oficialmente el nuevo sistema operativo el jueves.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Estamos deseando explorar algunas de estas características cuando Microsoft empiece a lanzar las primeras compilaciones de Windows Insider de Windows 11 la semana que viene. (No todas las nuevas funciones estarán disponibles en la primera compilación.) Hasta entonces, todo lo que tenemos para seguir son los nuevos e intrigantes avances de las nuevas funciones de Windows 11 que no conocíamos.

Aplicaciones Android en su PC con Windows 11

El jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, dijo que estaba "entusiasmado" por llevar las aplicaciones de Android a la PC, ¿y por qué no iba a estarlo? Las aplicaciones de Android han sido una de las ventajas de la plataforma Chrome OS de Google, que impulsa los Chromebooks de la competencia. Su incorporación a Windows 11 significa que el número de aplicaciones disponibles para las PC con Windows aumentará potencialmente. Microsoft no suele desglosar el número de apps de Windows, pero en el 2018 Microsoft reveló que había 35 millones de apps compatibles con Windows, incluyendo el software heredado. AppBrain sitúa el número de apps de Android en unos tres millones.

Windows 11
Las apps de Android llegarán a Windows 11, pero no está claro cuántas recibirá Windows 11.

No está claro si Microsoft llevará todas las aplicaciones de Android a la PC, ya que aparecerán en la Microsoft Store, no en una versión de la Google Play Store para la PC. Microsoft mostró Khan Academy, Kindle Reader, TikTok, y más en una captura de pantalla de ejemplo.

Para llevar las aplicaciones de Android a las PC con Windows, Microsoft está utilizando la tecnología Intel Bridge, que Intel describe a alto nivel como un "post-compilador de tiempo de ejecución que permite que las aplicaciones se ejecuten de forma nativa en dispositivos basados en x86, incluyendo la ejecución de esas aplicaciones en Windows".

Parece que Windows 11 realizará ese trabajo en la PC, en lugar de en la Microsoft Store, por lo que las PC con Windows 11 deberían ser capaces de cargar lateralmente aplicaciones y juegos de Android. Todavía no sabemos si la tecnología Bridge de Intel es de algún modo exclusiva de los Intel Core; hemos pedido a AMD, Intel y Microsoft que lo aclaren.

El chat de Teams en la barra de tareas

Le guste o no, Microsoft insiste en que puedas acceder a sus contactos fácilmente desde el escritorio de Windows. Empezó con la ya desaparecida aplicación People, luego pasó a Skype Meet Now en su barra de tareas, también. Ahora se pasa a Teams, poniendo el chat de Teams en la barra de tareas de Windows 11.

Microsoft está añadiendo el chat de Teams a la barra de tareas.
Windows 11

"Con Windows 11, estamos encantados de introducir el chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas", indicó Microsoft en una entrada del blog de presentación de Windows 11. "Ahora puede conectarse al instante a través de texto, chat, voz o video con todos sus contactos personales, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS. Si la persona con la que se conecta al otro lado no se ha descargado la aplicación Teams, puedes seguir conectándose con ella a través de un SMS bidireccional".

También podrá silenciar y anular el silencio al instante desde la barra de tareas, e incluso iniciar una presentación durante una llamada de Teams.

Bienvenido a los widgets

Ya vimos brevemente los Widgets en nuestra demostración de Windows 11, pero está claro que hay más cosas en la presentación oficial de Microsoft. En este momento, Widgets es una enorme tarjeta que se desliza desde el lado izquierdo del escritorio. Parece ser una combinación de Noticias e Intereses de Windows 10, Tu Teléfono y más, con noticias, notificaciones e información personalizada de varios tipos que se empujan a su PC.

¿Cómo serán los widgets de Windows 11 dentro de un año?
Windows 11

¿Habrá aplicaciones de widgets especializadas? Parece que podría haberlas. Incluso hay una característica interesante que Microsoft incluyó en el livestream que describe la nueva función de Widgets (notado por The Verge): la capacidad de dar propinas a los creadores de contenido local. "Nuestra aspiración es crear un canal vibrante tanto para las marcas globales como para los creadores locales, de manera que tanto los consumidores como los creadores puedan beneficiarse", dijo Microsoft.

Una Microsoft Store mejorada

Deténganos si ha escuchado esto antes: La Windows Store necesita una renovación. No solo hay una funcionalidad de fondo que podría mejorarse, sino que la capacidad de encontrar nuevas aplicaciones no es tan buena como podría ser.

Microsoft planea actualizar la tienda -aunque no dice cuándo- con una nueva interfaz de usuario y una mayor selección. "No solo le traeremos más aplicaciones que nunca, sino que también haremos que todo el contenido -aplicaciones, juegos, programas, películas- sea más fácil de buscar y descubrir con historias y colecciones curadas", anotó Microsoft.

Este es el aspecto actualizado de la aplicación Microsoft Store.
Windows 11

Microsoft está incorporando más aplicaciones a la tienda, incluyendo algunas de sus propias aplicaciones que nunca habían aparecido hasta ahora, como Microsoft Teams y Visual Studio. También está añadiendo aplicaciones clave de terceros, como Disney+, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva.

Las páginas de las aplicaciones individuales también están recibiendo una revisión.
Windows 11

Solo esperamos que podamos almacenar de alguna manera una aplicación que hayamos descargado, sin necesidad de volver a descargarla cada vez que queramos añadirla a una nueva PC.

Actualizaciones de Windows más rápidas

Algunas personas realmente odian las actualizaciones de Windows, lo suficiente como para que hayamos añadido un artículo sobre cómo gestionar las actualizaciones de Windows. Microsoft promete ayudar a mejorar las actualizaciones de Windows haciéndolas más pequeñas y más rápidas, presumiblemente haciéndolas también menos molestas. Históricamente, Microsoft ha logrado esto al "saber" exactamente qué código tiene su PC y luego entregar exactamente lo que necesita.

DirectStorage y Auto HDR llegan a Windows

Microsoft ha dicho anteriormente que DirectStorage, la columna vertebral de almacenamiento de la Xbox Series X, llegará a las PC, pero no cuándo. Ahora sabemos que llegará como parte de Windows 11.

DirectStorage es una API de Windows que se utilizará para controlar lo que Microsoft llama la arquitectura Xbox Velocity. Es el enfoque de Microsoft para reducir la capacidad de almacenamiento que requiere un juego de Xbox Series X, cargando el juego y sus activos lo más rápido posible. Ahora llega a Windows.

Si ha leído recientemente nuestra explicación sobre qué es el HDR y cómo habilitarlo en Windows 10, ya tiene una ventaja sobre lo que esto significa para Windows 11: AutoHDR está llegando para los juegos de Windows. "Cuando se habilita en su PC de juegos con capacidad HDR, ¡obtendrá automáticamente impresionantes visuales HDR en más de mil juegos DirectX 11 y DirectX 12 adicionales!". Hannah Fisher, gerente de programas de Microsoft, señaló en una reciente publicación del blog que explica la nueva característica.

Microsoft muestra cómo maneja la luminancia en un juego de PC cuando se activa el HDR. No será tan bueno como el HDR "nativo", pero estará cerca.
Windows 11

¿Esperábamos que AutoHDR llegara en algún momento a las PC? Claro, pero se lanza junto con Windows 11, lo cual es bastante bueno.

Windows 11 S es una cosa

El sistema operativo simplificado Windows 10 S de Microsoft nunca fue muy respetado: publicamos las instrucciones sobre cómo cambiar a Windows 10 Home o Pro en su lugar. El Windows 10X de Microsoft fue originalmente diseñado para ser aún más simple como un desafío directo a los Chromebooks, y un posible reemplazo de Windows 10 S. Pero habiendo cancelado Windows 10X por completo, Microsoft está avanzando con un Windows 11 Home simplificado en modo S.

Probablemente veremos más características del Modo S a medida que Microsoft se acerque al lanzamiento de Windows 11 esta primavera. Por ahora, lo que hemos visto nos tiene entusiasmados.