Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara mejora Lumada con la adquisición de Io-Tahoe

[28/06/2021] Hitachi Vantara, la filial de infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales de Hitachi, anunció que ha adquirido el proveedor de gestión de datos Io-Tahoe, una filial de la compañía energética británica Centrica. Fundada en el 2017, Io-Tahoe reúne la ingeniería de datos, la ciencia y la analítica en una plataforma abierta y unificada, lo que permite a los equipos de datos colaborar e innovar más rápidamente.

"La incorporación de Io-Tahoe es la última de una serie de inversiones por parte de Hitachi, que mejora la ambición y la estrategia de la empresa para ser el líder en la transformación digital de los sectores de infraestructura social crítica, como la energía, el transporte, los servicios financieros, la salud y la fabricación, comentó Radhika Krishnan, director de producto de Hitachi Vantara.

El software de gestión de datos impulsado por la IA de Io-Tahoe, sostuvo el ejecutivo, ayuda a los clientes de Fortune 1000 a abordar sus desafíos de datos más difíciles al impulsar la calidad de los datos, el linaje de los datos, la aprobación del flujo de trabajo y la gobernanza y el cumplimiento normativo para ofrecer resultados comerciales significativos. Estas capacidades se integrarán con Lumada DataOps Suite, un tejido de gestión de datos flexible que proporciona capacidades de integración, catálogo y borde.

"Estamos muy contentos de añadir la tecnología superior de Io-Tahoe en el gobierno de datos, la calidad y el cumplimiento a nuestra Suite Lumada DataOps. Nos dedicamos a permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos, y esta adquisición fortalece drásticamente nuestra capacidad para hacerlo", indicó Krishnan.

"Hitachi Vantara es el ajuste perfecto para la tecnología de automatización de datos de Io-Tahoe", anotó, por su parte, Ajay Vohora, director ejecutivo (CEO) de Io-Tahoe. "La Suite Lumada DataOps debe ser una piedra angular en cualquier iniciativa impulsada por los datos, y su integración con la tecnología de Io-Tahoe crea un conjunto convincente de ofertas con verdadero impacto en el negocio a través de una serie de industrias".

Io-Tahoe está dirigida por Ajay Vohora, quien recibió su doctorado en Ciencia de Datos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ajay, junto con los talentosos compañeros de equipo de Io-Tahoe en Nueva York, Europa y la India, reportará al director de Producto de Hitachi Vantara, Radhika Krishnan.