Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky se integra con ownCloud

[29/06/2021] Kaspersky y ownCloud anunciaron el inicio de su asociación tecnológica para integrar Kaspersky Scan Engine con la plataforma de colaboración ownCloud Enterprise. La integración se realiza a través del protocolo ICAP de estándar abierto. Esto descarga el escaneo a un servidor separado para mantener el rendimiento de la plataforma, así como para permitir la escalabilidad, la fácil configuración y el mantenimiento.

"La protección de datos sigue siendo el problema de ciberseguridad que más preocupa al 59% de las organizaciones a nivel mundial. Las plataformas de colaboración de archivos permiten a las empresas trabajar con sus documentos en un único entorno protegido y mantener los datos sensibles bajo control. Pero también es necesario asegurarse de que ningún objeto malicioso se cuele en el entorno desde el exterior, a lo que puede ayudar el escaneo antimalware, comentó Alexander Karpitsky, director de Alianzas Tecnológicas de Kaspersky.

El ejecutivo señaló que la asociación de ownCloud y Kaspersky ofrece la integración del escaneo con un énfasis en el rendimiento y la facilidad de uso. "El motor de escaneo de Kaspersky garantiza una protección completa contra malware, troyanos, gusanos, rootkits, spyware y adware. También proporciona escaneo de tráfico HTTP y comprobación de reputación de archivos y URLs. El escaneo se realiza en el lado del servidor y puede escalarse rápidamente para adaptarse a las demandas cambiantes. Al mismo tiempo, la integración es más fácil de configurar y mantener para los administradores.

Por su parte, Holger Dyroff, COO de ownCloud, sostuvo que la ciberseguridad es una cuestión de confianza. "Nuestra asociación con Kaspersky permite a nuestros clientes empresariales realizar ellos mismos sus análisis antivirus in situ, sin comprometer los datos sensibles enviándolos a servicios de análisis de terceros. El uso del protocolo ICAP subraya nuestra convicción de que los estándares abiertos son el camino hacia la soberanía digital", añadió.

La integración de estándares abiertos amplía la funcionalidad existente de la aplicación antivirus de ownCloud. La solución conjunta está lista y disponible para todos los clientes interesados de ownCloud Enterprise y también hace que ownCloud sea fácilmente accesible para los clientes de Kaspersky.