Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat amplía las posibilidades de carga de trabajo en la nube híbrida

Con la última versión de OpenShift

[29/06/2021] Red Hat ha anunciado Red Hat OpenShift 4.8, la última versión de su plataforma Kubernetes empresarial.

"Proporcionando una potente base para desarrollar y conectar diversas cargas de trabajo a través de la nube híbrida, Red Hat OpenShift 4.8 ayuda a las organizaciones a acelerar la creación de nuevas aplicaciones nativas de la nube sin abandonar los entornos existentes y las inversiones de TI, señaló Joe Fernandes, vicepresidente y director general, Plataformas De Nube, Red Hat.

El ejecutivo comentó que, a medida que los nuevos objetivos de los clientes siguen creando espacio para la innovación en el mercado, Red Hat OpenShift 4.8 proporciona a las organizaciones una base común para desarrollar, implementar y ejecutar de forma más coherente una combinación híbrida de aplicaciones y servicios.

"Organizaciones de todo el mundo, como AXA France, Bao-zun, Türkiye Is Bankasi y WorldPay de FIS, están recurriendo a Red Hat OpenShift para ejecutar cargas de trabajo heterogéneas, desde la analítica de datos moderna y la IA/ML hasta la modernización de las aplicaciones tradicionales construidas en marcos Java y .NET. La última versión de Red Hat OpenShift ayuda a acelerar aún más el desarrollo y la ejecución de una combinación de aplicaciones en toda la nube híbrida, sostuvo Fernandes.

Anotó que, Red Hat OpenShift 4.8, basado en Kubernetes 1.21 y en la interfaz de tiempo de ejecución CRI-O 1.21, simplifica aún más la experiencia del desarrollador al tiempo que ayuda a ampliar los casos de uso y las posibilidades de carga de trabajo en todos los sectores. Las nuevas características y mejoras incluyen:

  • La compatibilidad con la pila dual IPv6/IPv4 y la pila única IPv6 proporciona a las aplicaciones interoperabilidad y comunicaciones para los entornos que utilizan IPv6 además de IPv4, como en las funciones de red nativas de la nube para las telecomunicaciones, y los organismos gubernamentales a nivel mundial que requieren compatibilidad con IPv6. Esta capacidad ayuda a proporcionar seguridad adicional para las aplicaciones, incluyendo el cumplimiento de la normativa.
  • OpenShift Pipelines ahora permite a los usuarios definir, versionar y rastrear los cambios en sus conductos de entrega de aplicaciones junto con el código fuente de sus aplicaciones en repositorios Git. De este modo, los desarrolladores pueden confiar en el flujo de trabajo de Git para automatizar el despliegue de sus canalizaciones CI/CD, convirtiendo el código en características a un ritmo más rápido y seguro para el negocio. Los desarrolladores pueden confiar en el flujo de trabajo de Git para gestionar sus canalizaciones y dejar un rastro de auditoría como commits de Git, ya que las canalizaciones se actualizan de forma colaborativa a lo largo de su ciclo de vida.
  • Una experiencia mejorada para el desarrollador dentro de la consola de OpenShift, incluyendo la posibilidad de que los desarrolladores de Spring Boot codifiquen y prueben localmente antes de compartir el código más ampliamente. Además, para mejorar aún más el desarrollo con Serverless, Red Hat OpenShift 4.8 permite opciones avanzadas de escalado para la consola de desarrolladores.
  • La capacidad de funciones sin servidor de OpenShift permite a los desarrolladores crear y ejecutar funciones, bajo demanda, en OpenShift. Disponible como vista previa de la tecnología, las funciones sin servidor de OpenShift ayudan a simplificar, automatizar y acelerar el desarrollo y las operaciones de las aplicaciones, eliminando la carga del aprovisionamiento y el escalado manual de la infraestructura.
  • Los contenedores con sandbox de OpenShift, basados en el proyecto de código abierto Kata Containers, proporcionan un tiempo de ejecución de contenedores más seguro utilizando máquinas virtuales ligeras. Disponible como vista previa de la tecnología, esto añade capacidades para cargas de trabajo específicas que requieren una seguridad a nivel de aplicación extremadamente estricta. Mientras que la gran mayoría de las aplicaciones y servicios están bien servidos por las fuertes características de seguridad de los contenedores Linux, los contenedores con caja de arena proporcionan una capa adicional de aislamiento ideal para las tareas altamente sensibles, como las cargas de trabajo privilegiadas o la ejecución de código no fiable.