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Oracle introduce Oracle Dynamic Skills

[29/06/2021] Oracle anunció una nueva solución para ayudar a las organizaciones a entender, gestionar y hacer crecer las habilidades de su planilla.

"Oracle Dynamic Skills, que forma parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), ofrece a los responsables de RRHH y de las empresas la información necesaria para garantizar que cuentan con el talento adecuado, tanto ahora como en el futuro, proporcionando una visión completa de las habilidades de su planilla. Gracias a la inteligencia artificial (IA), las nuevas capacidades proporcionan a los líderes empresariales una visión siempre actualizada de las habilidades de sus empleados para ayudar a atraer, desarrollar y hacer crecer el talento adecuado, comentó Yvette Cameron, vicepresidente senior de estrategia global de productos de Oracle Cloud HCM.

Las habilidades que los empleados tienen y necesitan hoy en día cambian constantemente. La tecnología crea la necesidad de nuevas habilidades casi a diario. Se espera que los empleados desarrollen habilidades con regularidad y, dado que muchas personas describen habilidades similares con diferentes palabras o frases, el conjunto de habilidades potenciales para una organización es esencialmente infinito. "Sin un sistema que recoja y haga un seguimiento de estos datos en continua evolución, es difícil que las empresas tengan un conocimiento preciso de todas las competencias de su organización. Y sin una visión holística de las habilidades de sus empleados, los líderes empresariales y de RR.HH. tienen dificultades para encontrar el talento adecuado para apoyar su estrategia de negocio, comentó el ejecutivo.

Cameron anotó que Oracle Dynamic Skills mantiene un registro siempre preciso de los datos de las habilidades dentro de la organización, incluyendo los títulos de los puestos de trabajo, las capacidades de los empleados, la experiencia y la fuerza de las habilidades. "Una visión completa de estos datos ayuda a los líderes de RRHH a fomentar el desarrollo de la carrera profesional, a planificar más eficazmente, a realizar mejores contrataciones y a desarrollar una fuerza de trabajo altamente cualificada, indicó, añadiendo que, entregado con Oracle Cloud HCM, Oracle Dynamic Skills incluye:

  • Skills Nexus: Una base de datos de registro continuamente actualizada que proporciona a las organizaciones una visión completa de las habilidades de los empleados en toda su fuerza de trabajo. "Esto ayuda a los líderes de RRHH y de negocios a entender mejor las habilidades de su fuerza de trabajo, dónde existen brechas y qué habilidades necesitan ser desarrolladas o adquiridas, indicó el ejecutivo. "Skills Nexus toma datos disponibles públicamente sobre habilidades, cualificaciones y ocupaciones de todo el mundo, los combina con información similar de la propia organización y utiliza la IA para facilitar a las organizaciones la asignación de habilidades a los roles. De este modo, los clientes disponen de datos sobre habilidades que se adaptan a su negocio. Skills Nexus también se actualiza a sí mismo en función de los cambios en las habilidades de los empleados [por ejemplo, nuevas habilidades añadidas a los perfiles de los empleados o habilidades existentes actualizadas durante las revisiones de rendimiento] y nuevas habilidades adquiridas a través de la contratación, sotuvo Cameron.
  • Skills Advisor: Un motor de recomendaciones que utiliza la IA para recomendar qué habilidades deben aprender los empleados, qué habilidades deben contratar las organizaciones para roles específicos y qué candidatos tienen las habilidades adecuadas para los puestos vacantes. "Esto ayuda a los líderes de RRHH a desarrollar su fuerza de trabajo encontrando el talento adecuado para apoyar sus necesidades de negocio. Skills Advisor también ayuda a los empleados utilizando la información de Skills Nexus para ofrecer recomendaciones en los procesos de RRHH. Por ejemplo, en Oracle Recruiting, puede conectar a los candidatos con los puestos vacantes relacionados con las habilidades declaradas e inferidas. Y en Oracle Learning, un sistema de experiencia de aprendizaje dentro de Oracle Cloud HCM, puede recomendar cursos para aprender nuevas habilidades en función de los objetivos profesionales individuales. Skills Advisor también utiliza el procesamiento del lenguaje natural para entender diferentes descripciones de habilidades similares. Esto ayuda a los candidatos y a los empleados a encontrar las oportunidades adecuadas, independientemente de cómo definan sus habilidades, anotó el ejecutivo.
  • Skills Center: Un portal personalizado para que los empleados actualicen sus habilidades, encuentren nuevas funciones y participen en recursos de aprendizaje. "Al facilitar a los empleados el seguimiento de su progreso hacia los objetivos de su carrera y la adopción de medidas para su desarrollo profesional, Skill Center ayuda a las organizaciones a aumentar el compromiso de los empleados y las habilidades de su planilla. Utiliza los datos de Skills Nexus y la información de Skills Advisor para ofrecer recomendaciones prácticas a los empleados. Las acciones potenciales pueden incluir la realización de un curso de formación, la reunión con un mentor o la obtención de nuevas experiencias a través de proyectos a corto plazo. Se puede acceder a Skills Center a través de cualquier dispositivo, incluyendo el escritorio, el móvil, Oracle Digital Assistant y soluciones de colaboración como Slack y Microsoft Teams, finalizó Cameron.