Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lleva el software de automatización impulsado por la IA a las redes

Para ayudar a simplificar la adopción generalizada del 5G

[29/06/2021] IBM ha anunciado un nuevo software de automatización impulsado por IA en la nube híbrida para que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) ayuden a cumplir la promesa del 5G, incluyendo operaciones sin contacto, reducción de costos y la rápida prestación de servicios innovadores a los clientes. "Utilizando IBM Cloud Pak for Network Automation, los CSPs pueden utilizar la automatización impulsada por la IA para poner en marcha y gestionar las redes rápidamente, en una amplia gama de entornos, y está diseñado para escalar nuevos servicios en días, en lugar de meses, señaló Andrew Coward, director general de Redes Definidas por Software de IBM.

Anotó que IBM Cloud Pak for Network Automation, que está diseñado para ejecutarse en una amplia gama de entornos en Red Hat OpenShift, proporciona un conjunto completo de capacidades de automatización impulsadas por la IA para implementar servicios 5G y de borde mediante la gestión de funciones de red basadas en software de múltiples proveedores, lo que soporta la evolución hacia operaciones autónomas. "El software reúne la analítica avanzada, el aprendizaje automático y las AIOps para ayudar a los CSP a descubrir patrones y tendencias ocultas en los datos de red, para que puedan optimizar continuamente las operaciones y el rendimiento de la red con una mínima intervención humana. Con la integración de IBM Cloud Pak for Watson AIOps y las soluciones de borde, incluyendo IBM Edge Application Manager, los CSPs pueden automatizar la entrega de recursos donde se necesitan de forma dinámica, indicó Coward.

El ejecutivo señaló que, con la incorporación de IBM Cloud Pak for Network Automation al portfolio de IBM Cloud Pak, los CSPs pueden beneficiarse de las siguientes maneras:

  • Modelado generalizado del ciclo de vida de la red: Crea y automatiza modelos independientes del proveedor de funciones de red físicas, virtuales y de contenedores.
  • Orquestación impulsada por la intención: Modela el estado operativo óptimo deseado de una red que se crea automáticamente en lugar de programar previamente los flujos de trabajo.
  • Diseño y pruebas de servicios automatizados: Automatización del propio servicio y de todos los recursos subyacentes para entornos de prueba, preproducción y producción.
  • Vista en tiempo real del rendimiento de la red en vivo: Vista en tiempo real de todas las infraestructuras de red y de la nube para supervisar el tiempo de actividad de la red, la optimización del rendimiento y una resolución de problemas automatizada más rápida.
  • Operaciones de bucle cerrado: Junto con IBM Cloud Pak for Watson AIOps, los operadores podrían realizar un bucle de retroalimentación entre el aseguramiento y la orquestación a medida que evolucionan hacia operaciones sin contacto o "sin luz".

"IBM Cloud Pak for Network Automation está diseñado para que un ingeniero de redes pueda utilizarlo para poner en marcha un sitio en cuestión de 4-5 días.  La solución permite organizar y reunir (es decir, "orquestar") en tiempo real cientos de miles de funciones de red, incluidos los detalles de los nombres de host, los puertos de los servidores, la arquitectura de la red, los inquilinos y los planes de direcciones IP, entre otros, para ofrecer un servicio de red integral, explicó Coward.  

IBM Cloud Pak for Network Automation se basa en Red Hat OpenShift, puede ejecutarse en una amplia gama de entornos, incluidos los híbridos multi-nube y multi-proveedor, y puede gestionar infraestructuras de proveedores de redes divergentes, incluidas las redes de borde. IBM Cloud Pak for Network Automation ya está disponible.