Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau amplía la analítica aumentada

Llevando el poder de la IA a todo el mundo

[05/07/2021] Tableau está uniendo el análisis de datos y la IA en un conjunto de funciones nuevas y ampliadas de análisis aumentado.

"La última versión de Tableau permitirá a más personas contar con la tecnología adecuada para tomar decisiones más inteligentes y rápidas, independientemente de su función y nivel de conocimientos, señaló Francois Ajenstat, director de Producto de Tableau.

Las nuevas funciones de análisis aumentado de Tableau incluyen:

  • Ask Data está ahora disponible para todos los roles y usuarios de Tableau Server y Tableau Online con varias actualizaciones significativas. "Ask Data ayuda a más personas, independientemente de su función, a responder a preguntas de negocio utilizando el lenguaje natural. Con una nueva experiencia de entrada que guía a los usuarios sobre cómo hacer la pregunta más relevante y la integración del panel de control para una experiencia integrada, sencilla y personalizada, esta versión de Ask Data amplía drásticamente el número de personas que pueden hacer preguntas de datos con éxito, anotó el ejecutivo.
  • Explain Data está ahora disponible para todos los roles y todos los usuarios para Tableau Server y Tableau Online. "Ayuda a responder al "por qué" de los datos utilizando potentes métodos estadísticos y de aprendizaje automático para sacar a la luz explicaciones comprensibles detrás de los puntos de datos. Ahora, con una interfaz de usuario optimizada para un público más amplio, los usuarios de la empresa pueden comprender rápidamente los motivos que hay detrás de un punto de datos específico. Explain Data también reduce el riesgo de error al buscar explicaciones en toda la fuente de datos, más allá de lo que se muestra en la visualización, sostuvo Ajenstat.
  • Ask Data for Salesforce ayuda a los usuarios de Salesforce a formular cualquier pregunta en Tableau CRM utilizando el lenguaje natural y la búsqueda semántica para obtener respuestas al instante en forma de perspectivas, informes generados al instante y paneles recomendados, adaptados al contexto de su negocio. "Dado que Ask Data for Salesforce aprende de forma automática directamente de los datos y usuarios de Salesforce, se requiere un tiempo mínimo de configuración por parte del administrador, lo que permite a todos los usuarios empezar a utilizar los datos para la toma de decisiones, indicó el ejecutivo.
  • Einstein Discovery for Salesforce Reports analiza automáticamente los datos de los informes de Salesforce de forma rápida y exhaustiva para explorar e identificar las ideas más importantes, mostrándolas con gráficos y explicaciones fáciles de entender. "Ayuda a reducir la barrera del aprendizaje automático al permitir el acceso directo a la historia asociada de Einstein Discovery, donde los usuarios pueden analizar más a fondo, explicó Ajenstat.

Las nuevas funciones ampliadas de Ask y Explain Data ya están disponibles en Tableau 2021.2. Einstein Discovery for Reports ya está disponible con la versión Salesforce Summer '21. Ask Data para Salesforce estará disponible a principios del próximo año.

Las nuevas características adicionales de Tableau 2021.2 incluyen:

  • Colecciones: Curar el contenido para simplificar la colaboración y el compromiso en toda la organización. Las personas pueden añadir fácilmente contenido (libros de trabajo, fuentes de datos, etc.) de todo su sitio) y crear diseños de galería personalizados y compartirlos con otros.
  • Inicie su conexión con Salesforce: Ayuda a las organizaciones y a los administradores a incorporar a sus empleados que utilizan Salesforce a Tableau, al poblar previamente su sitio de Tableau Online con fuentes de datos y libros de trabajo relevantes que aceleran la exploración de los datos de Salesforce.
  • Escritorio conectado para la creación web: Permite a los creadores pasar sin problemas de la autoría web a Tableau Desktop para un flujo de trabajo de autoría mejorado.
  • Escritura en Google BigQuery desde Tableau Prep: Permite añadir o actualizar datos en Google BigQuery con datos limpios y preparados.
  • Contenedores: Ofrece a los clientes la posibilidad de ejecutar Tableau Server en un único contenedor, lo que hace que las implementaciones sean más fáciles, rápidas y eficientes. En 2021.2 Tableau será compatible con los contenedores Kubernetes y Docker para Linux.
  • Nuevo pod de Tableau Online en Canadá: Sirve a los clientes en Canadá con mayor estabilidad y rendimiento.
  • Cálculo espacial de áreas: Permite a los analistas medir el área cuadrada de una selección en un mapa, amplificando el poder de las uniones espaciales.
  • Amazon SageMaker para Tableau: Proporciona una oportunidad única para comunicar y compartir el aprendizaje automático (ML) con cualquier persona, a través de la analítica de autoservicio. Con unos pocos clics, las personas pueden implementar modelos de ML construidos en SageMaker directamente dentro de los tableros de Tableau.