Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies introduce nuevo software de código abierto Omnia

[05/07/2021] Dell Technologies presentó nuevas soluciones para ayudar a los clientes a gestionar mejor la convergencia de la computación de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial (AI) y el análisis de datos. Para ayudar a las organizaciones a hacer frente a las cargas de trabajo intensivas en datos, como la secuenciación del genoma a las simulaciones de desarrollo de productos, Dell también está ampliando los servicios de HPC bajo demanda y la compatibilidad con el acelerador del servidor Dell EMC PowerEdge.

"A medida que convergen la IA con la HPC y el análisis de datos, las configuraciones de almacenamiento y redes han permanecido en silos, lo que dificulta que los equipos de TI proporcionen los recursos necesarios para las demandas cambiantes", comentó Peter Manca, vicepresidente senior de Soluciones Integradas de Dell Technologies. "Con el software de código abierto Omnia de Dell, los equipos pueden simplificar drásticamente la gestión de las cargas de trabajo informáticas avanzadas, ayudándoles a acelerar la investigación y la innovación".

Simplificación y aceleración de la convergencia de las cargas de trabajo con Omnia

De acuerdo al ejecutivo, Omnia ha sido desarrollado en el HPC & AI Innovation Lab de Dell Technologies, en colaboración con Intel y con el apoyo de la comunidad HPC. "El software de código abierto está diseñado para automatizar el aprovisionamiento y la gestión de las cargas de trabajo de HPC, IA y análisis de datos para crear un único conjunto de recursos flexibles que satisfagan las crecientes y diversas demandas.

Manca sostuvo que la pila de software de Omnia es un conjunto de código abierto de libros de juego de Ansible que aceleran el despliegue de cargas de trabajo convergentes con Kubernetes y Slurm, junto con marcos de bibliotecas, servicios y aplicaciones. "Omnia imprime automáticamente una solución de software en cada servidor en función del caso de uso -por ejemplo, simulaciones HPC, redes neuronales para IA o procesamiento de gráficos en memoria para análisis de datos- para reducir el tiempo de despliegue de semanas a minutos.

HPC on demand con VMware ofrece acceso a la infraestructura en cualquier momento

Dell Technologies también anunció que está ampliando su oferta de HPC bajo demanda para soportar ahora entornos VMware. "Con HPC on demand y R Systems, los clientes pueden utilizar la infraestructura avanzada para satisfacer sus necesidades de computación máxima cuando lo necesiten. Con la incorporación de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud Director y VMware vRealize Operations, los clientes pueden utilizar un modelo operativo de nube híbrida para las cargas de trabajo que requieren muchos recursos y acceder rápidamente a los recursos de HPC y pagar por lo que necesitan, cuando lo necesitan, anotó el ejecutivo. 

Nuevas opciones de GPU NVIDIA para cálculo avanzado

Dell Technologies señaló también que ofrece ahora las GPU NVIDIA A30 y A10 Tensor Core como opciones para los servidores Dell EMC PowerEdge R750, R750xa y R7525.

"Las GPU NVIDIA A30 son compatibles con una amplia gama de cargas de trabajo de inferencia de IA y de computación empresarial general, como la IA conversacional y la visión por computadora. Con las GPU NVIDIA A10, los clientes pueden soportar cargas de trabajo mixtas de IA y gráficos en una infraestructura común, ideal para la inferencia de aprendizaje profundo y el diseño asistido por computadora. Con el software de GPU virtual de NVIDIA, los escritorios virtuales utilizados por diseñadores, ingenieros, artistas y científicos se ejecutan automáticamente con el máximo rendimiento, finalizó Manca.

Disponibilidad

  • El software Omnia está disponible a nivel mundial desde hoy.
  • HPC on demand con VMware estará disponible este trimestre.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »