Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo obtener la beta de Windows 11

[05/07/2021] Microsoft publicó la primera versión de Windows 11. A continuación le explicamos cómo conseguirla y probarla por usted mismo.

Necesitarás dos cosas: primero, una PC que cumpla con las especificaciones mínimas de hardware de Windows 11. En segundo lugar, tendrá que unirse al programa Windows Insider para que su PC pueda recibir las primeras builds beta o Windows Insider de Windows 11. Aunque es posible que Microsoft lance un archivo .ISO independiente de Windows 11, esos planes no se habían concretado hasta el viernes, cuando preguntamos.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Le animamos a que lea nuestro artículo anterior sobre las especificaciones mínimas de hardware de Windows 11, descargue la aplicación de Microsoft y compruebe si su equipo puede actualizarse a Windows 11. Si no lo es, hay una escapatoria que puede permitirle pasar a Windows 11, y que explicaremos en la siguiente sección.

Para probar Windows 11, únase al programa Windows Insider

El programa Windows Insider de Microsoft es el programa beta de su sistema operativo. Como Insider, tienes la oportunidad de probar el nuevo código antes que los demás. Tal y como detalla nuestra introducción a Windows Insider, existen tres canales de código: el Canal Dev, el Canal Beta y el Canal Release Preview. El canal Dev es el más "agresivo": Verá primero el código más temprano y menos probado. Si elige el Canal Dev, descargará la primera compilación de Windows 11, siempre que el hardware de su equipo cumpla los requisitos.

Si quiere ser el primero en probar las primeras versiones oficiales de Windows 11, tendrá que formar parte del canal de desarrollo de Windows Insider. Sin embargo, también se podrá acceder a las versiones de Windows 11 desde el Canal Beta y, en última instancia, desde el Canal Release Preview, el más conservador, que publica el código en gran parte terminado. Simplemente tendrá que esperar más tiempo que si formara parte del Canal Dev.

Nuestra historia de cómo hacerlo describe cómo unirse al programa Windows Insider, pero es sencillo: Puedes unirse accediendo al menú de Configuración dentro de su PC, y procediendo desde allí.

Si su PC cumple con las especificaciones mínimas de hardware de Windows 11, podrá elegir los tres canales. (Si elige Release Preview, se le ofrecerá la posibilidad de elegir entre el código de Windows 10 y el de Windows 11 en una fecha posterior). Si su equipo no cumple con las especificaciones de hardware de Windows 11, se le pasará al canal Release Preview y se le ofrecerá solo el código de Windows 10.

Asegúrese de seleccionar el canal Dev del programa Windows Insider para recibir las compilaciones de Windows 11.

Hay una excepción, que Microsoft ofrecerá como bonificación. Si ha formado parte del Programa Insider de Windows 10 en el Canal Dev, y su PC no cumple con las especificaciones mínimas de hardware de Windows 11, se le permitirá recibir builds de Windows 11.

"Los Insiders con PCs que ya están en el Canal Dev, han estado instalando y dando su opinión sobre las builds con características de Windows 11 desde el año pasado", escribieron Amanda Langowski y Brandon LeBlanc, los responsables del programa Windows Insider, el 24 de junio. "Nuestra forma de dar las gracias es seguir adelante y darles la oportunidad de ver todo junto".

En este caso, Microsoft está actuando como un abuelo genial, permitiendo a los niños colar una galleta del tarro de galletas de Windows 11. Pero la publicación del blog de Microsoft también dice que, si algo va mal, se verá obligado a utilizar la herramienta de creación de medios de Microsoft para volver a Windows 10, y su PC no podrá probar futuras builds de Windows 11.

Cómo obtener la primera compilación de Windows 11 Insider

Una vez que su PC esté configurada como parte del programa Windows Insider, probablemente querrá "buscar" manualmente las nuevas builds para recibir la primera build Insider de Windows 11. Vaya a Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update y haga clic en el botón marcado como Buscar actualizaciones.

Si ve que un archivo marcado como "Windows 11 Insider Preview 10.0.22000.51 (co_release)" ha comenzado a descargarse, ¡buenas noticias! La primera versión de Windows 11 se dirige a su PC. Después de que se descargue e instale, reinicie su PC cuando se le solicite para comenzar el proceso de instalación de Windows 11.