Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata mejora su oferta de nube en Microsoft Azure

[06/07/2021] Teradata anunció su continua innovación y compromiso con la nube con nuevas capacidades para Vantage en Microsoft Azure.

"Teradata Vantage, plataforma de análisis de datos en la nube para empresas, permite realizar análisis profundos que impulsan resultados de negocio significativos y específicos de la industria para los clientes. Entregado como un servicio -completo con el software y los servicios de Teradata, y acoplado a los recursos de computación y almacenamiento de Azure, así como a los servicios nativos- Vantage en Azure permite a las empresas comenzar con poco y escalar elásticamente la computación y el almacenamiento de forma independiente, y solo cuando sea necesario. La flexibilidad del modelo de precios ofrece a los clientes la posibilidad de elegir cómo aplicar los recursos a cargas de trabajo de datos de distinto tamaño, señaló Barry Russell, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios y director general de la Nube en Teradata.

El ejecutivo detalló las mejoras anunciadas para Vantage en Azure:

Modernización más fácil de la infraestructura de análisis de datos en la nube

  • Adquisición a través de ofertas privadas de Azure Marketplace: Opción conveniente que permite a los clientes retirar el 100% del valor total del contrato de sus compromisos de gasto en Azure.
  • Soporte para el escalado de computación sin tiempo de inactividad con Elastic Performance on Demand (EPOD).
  • Posibilidad de añadir funciones definidas por el usuario (UDF) de SAS en la base de datos para realizar análisis avanzados.
  • Interfaz de usuario de Vantage renovada con Editor, JupyterHub, Path, Rules y Workflow para AI/ML.
  • Lectura y escritura nativa de datos en y desde el almacenamiento de objetos, incluyendo Azure Blob y Azure Data Lake Storage (ADLS) Gen2.
  • Disponibilidad limitada: Copia de seguridad y restauración de autoservicio basada en instantáneas, reduce el tiempo de inactividad de horas a segundos.

Seguridad mejorada

  • Claves de cifrado gestionadas por el cliente (CMEK): Opción de configuración de seguridad adicional que permite a los clientes proteger sus datos en la nube.
  • Opción de incorporar software de socios de seguridad de Imperva y Protegrity, que proporciona a los clientes opciones para el cifrado de datos.
  • La certificación Private Link permite a los clientes operar el software Vantage, Viewpoint y QueryGrid en una configuración de red segura no expuesta a la Internet pública.

Nuevas e innovadoras funcionalidades

  • Funciones analíticas adicionales integradas de la Vantage Analytics Library.
  • Las nuevas implementaciones proporcionarán un 40% más de rendimiento computacional que las configuraciones anteriores, permitiendo a los clientes ejecutar cargas de trabajo más intensivas.
  • El tamaño del sistema es hasta 1,5 veces mayor, lo que permite a los clientes operar cargas de trabajo de almacén de datos empresariales aún más grandes en la nube.

Alcance ampliado

  • Nueva región y opción de despliegue para Vantage on Azure (DIY): Azure China Marketplace.

Vantage on Azure está disponible para la suscripción a través de Azure Marketplace.

Disponibilidad

La conectividad mejorada y la integración con los servicios de terceros para Teradata Vantage on Azure ya está disponible en todo el mundo, incluyendo tanto los precios combinados como los de consumo.

Las regiones de Microsoft Azure desde las que se puede suministrar Vantage on Azure se encuentran en países como Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Japón, Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Entre las futuras regiones previstas se encuentran Brasil, Alemania, Hong Kong, India y Singapur. Además de todas las regiones mencionadas, Vantage on Azure (DIY) también está disponible en China.