Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mejoras de accesibilidad en Visual Studio

[08/07/2021] Citando la importancia del "diseño inclusivo", Microsoft quiere mejorar la accesibilidad de su IDE de Visual Studio, con funciones como más señales de audio y un modo de enfoque en consideración.

Aunque la compañía buscará la opinión de los usuarios, ya han surgido algunas ideas como posibilidades de características, señaló Microsoft el 29 de junio. Una de ellas es la ampliación de las pistas de audio, que ha beneficiado a los discapacitados visuales y a la comunidad de invidentes. Microsoft señaló que algunos flujos de trabajo se beneficiarían de más señales de audio, y que se podría proporcionar un entorno más rico para conectar las señales de audio a los eventos en Visual Studio.

Otras funciones de accesibilidad que se están estudiando son las siguientes:

  • Un modo de concentración que permita a los desarrolladores desconectar de las notificaciones y las distracciones en algunos momentos, de forma similar a los teléfonos móviles que tienen modos de "No molestar" para reducir las distracciones. Microsoft se pregunta qué tipo de distracciones se filtrarían. Windows 10 ya tiene un modo "Focus Assist" para reducir las notificaciones.
  • Controles de representación de espacios en blanco para permitir a los usuarios especificar la anchura de representación de la sangría independientemente de si se utilizan espacios o tabulaciones en el archivo. Esto podría ayudar a los discapacitados visuales.
  • Una nueva capacidad en el diálogo de opciones para limitar las opciones mostradas a las que tienen que ver con la accesibilidad. Esta función también podría ampliarse a áreas como la seguridad o la privacidad. Con esta capacidad, los desarrolladores podrían encontrar más fácilmente grupos de opciones similares para personalizar su experiencia.

Al buscar comentarios, Microsoft dijo que quiere saber qué comportamientos de Visual Studio limitan la productividad, independientemente de si el problema entra en la categoría de "accesibilidad" o no.