Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 11 le dará 10 días para volver a Windows 10

[08/07/2021] Si no le gusta Windows 11, tendrá un plazo de 10 días para volver a Windows 10, según Microsoft y sus clientes.

Hasta ahora, lo que hemos visto de Windows 11 se siente sorprendentemente bien, aunque los usuarios de Windows 10 pueden sorprenderse por la interfaz más escasa. Sabemos que Windows 11 elimina una serie de características de Windows 10. La versión oficial de Windows 11 elimina los Live Tiles dinámicos, sustituye el menú de Inicio por filas de íconos simplificados, etc. También sabemos que Microsoft planea añadir más características de Windows 11 en futuras versiones beta, como la integración de Teams en la barra de tareas, y características de juegos de PC como Auto HDR.

Todo esto supone que querrá usar Windows 11 cuando se lance. Afortunadamente, puede probar la versión final de Windows 11 antes de comprometerse, y no estamos hablando de inscribirse en el programa beta Insider. Según un FAQ de Microsoft que la compañía está distribuyendo entre sus clientes de PC (aquí hay un PDF del FAQ del sitio del proveedor de PC MSI), tendrás 10 días después de descargar Windows 11 para probarlo, y luego volver a Windows 10 si lo desea.

El FAQ plantea esta pregunta: "¿Puedo volver a Windows 10 después de actualizar si no me gusta Windows 11?" La respuesta oficial es: "Sí. Después de instalar la actualización a Windows 11 hay un periodo de 10 días en el que puede volver a Windows 10 conservando los archivos y datos que haya traído. Después de los 10 días tendrá que hacer una copia de seguridad de sus datos y hacer una "instalación limpia" para volver a Windows 10."

Es decir, tendrá 10 días para entrar en la Configuración de Windows 11 > Actualización y seguridad > Recuperación y retroceder el PC a la build anterior de Windows; es decir, a Windows 10. Una vez transcurridos esos 10 días, tendrá que buscar un archivo ISO de Windows 10 y realizar una instalación limpia.

Esta flexibilidad es algo sorprendente, ya que Microsoft no siempre ha permitido volver a una compilación anterior después de que el período de reversión expire. Microsoft siempre ha dicho que planea terminar el soporte para Windows 10 en el 2025, así que también tiene mucho tiempo para decidir.

Revise toda la información relacionada con Windows 11 en nuestra guía.