Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encora adquiere la compañía de ingeniería de software Daitan

[08/07/2021] Encora anunció la adquisición de Daitan, compañía de servicios de ingeniería de software. Según lo señalado, la adquisición expande la capacidad de desarrollo de productos patentados de la organización y, a su vez, suma a 600 ingenieros al equipo, incrementando su número total de colaboradores a 5.500 integrantes a nivel mundial. Daitan cuenta con oficinas en San Ramón, California, y centros de Investigación y Desarrollo en Victoria, Columbia Británica, Canadá, así como en Campinas, São Paulo, Brasil.

"Encora ha crecido al ofrecer innovación a empresas de software de vanguardia mediante tecnologías emergentes como el aprendizaje automático, servicios en la nube y experiencia digital, señaló Venu Raghavan, CEO de Encora. "Agregar el dominio de conocimiento y experiencia de Daitan fortalece nuestro portafolio de servicios en industrias clave, y amplía nuestra presencia en América Latina con talento de primer nivel en Brasil.

El ejecutivo añadió que Daitan aporta experiencia a las capacidades técnicas de Encora en productos como inteligencia artificial, ingeniería de datos, arquitectura nativa de la nube y microservicios. Daitan también presta servicios a una amplia variedad de industrias, incluidas FinTech, Salud, Telecomunicaciones y Seguridad.

"Esta es una oportunidad para continuar con nuestro crecimiento, ahora como parte de Encora, y construir juntos la empresa de servicios de ingeniería de software líder en el mundo", anotó, por su parte, Augusto Cavalcanti, CEO de Daitan. "Con base en los valores que Encora promueve, sus capacidades, la excelente reputación de la marca y el respaldo por parte de Warburg Pincus, unir ambas compañías es una fusión lógica y natural, que refuerza nuestras relaciones a largo plazo con clientes y colaboradores".

De acuerdo a Raghavan, la presencia de Encora en América Latina -en países como México, Costa Rica, Perú, Bolivia y Colombia-, combinada con la presencia de Daitan en Brasil, ayudará a la compañía a contar con una fuente de talento en todo el continente americano. "Esto, a su vez, permite a Encora acelerar la contratación de nuevos colaboradores para ofrecer a sus clientes soluciones críticas y de alta confiabilidad para el negocio.