Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC refuerza la seguridad del mainframe con nuevas capacidades

Para protegerlo de las amenazas internas maliciosas

[08/07/2021] BMC ha anunciado varias innovaciones e integraciones dentro de las carteras de BMC Automated Mainframe Intelligence (BMC AMI) y BMC Compuware, diseñadas para mejorar la detección y respuesta a las amenazas y ampliar el acceso a las principales herramientas DevOps para modernizar las aplicaciones de mainframe y aumentar la productividad de los desarrolladores.

De acuerdo a John McKenny, vicepresidente senior y director general de Optimización y Transformación Inteligente Z de BMC, estas actualizaciones permiten a los usuarios:

  • Descubrir las debilidades y la actividad maliciosa antes de que se produzca un compromiso con la detección automatizada y la respuesta a la actividad sospechosa o inusual de los usuarios con privilegios.
  • Acelerar el rendimiento del equipo de desarrollo con nuevas integraciones que simplifican las canalizaciones de integración continua (CI) y entrega continua (CD), así como orquestar despliegues automatizados en múltiples plataformas.
  • Aumentar el rendimiento y la resistencia del mainframe con una solución que diagnostica los posibles problemas de rendimiento de la máquina virtual Java (JVM), una capacidad muy valorada dado el aumento de las aplicaciones Java que se ejecutan en los mainframes.
  • Mejorar la experiencia de los desarrolladores de mainframes y programadores de sistemas con una contribución al marco Zowe del Open Mainframe Project.

"La ruta más rápida para acceder a los datos del mainframe es a través de las cuentas con privilegios, así como de las actividades de los supervisores y de las llamadas con credenciales. Estas cuentas pueden ser comprometidas por atacantes externos o usuarios internos malintencionados que pueden emitir actividades de llamada que les permitan acceder y robar datos valiosos. Y lo que es peor, una vez comprometidas, son un medio eficaz para que los atacantes desplieguen ransomware, eviten la detección y aumenten su tiempo de permanencia, sostuvo el ejecutivo.

McKenny indicó que el nuevo y ampliado filtro de llamadas de supervisor y el enriquecimiento de datos de Unix System Service (USS) para la solución BMC AMI Security saca a la luz las llamadas que podrían indicar actividades maliciosas y muestra rápidamente las acciones de los usuarios con privilegios de superusuario. "Esta solución proporciona a todos los clientes de BMC AMI Security un nivel adicional de protección de la seguridad contra las cuentas de usuario privilegiadas comprometidas para detener y prevenir las campañas de amenazas, el robo de información privilegiada o los niveles de privilegio no vistos que pueden conducir a futuros ataques.

Aumentar la agilidad de los desarrolladores

BMC sigue ampliando el acceso a las principales herramientas habilitadas para DevOps con el fin de capacitar a los desarrolladores de mainframe de todos los niveles de experiencia para ofrecer aplicaciones modernas de mainframe.

"La solución BMC Compuware ISPW se integra ahora con GitHub Actions y HCL Launch para automatizar aún más el proceso de desarrollo y despliegue de aplicaciones de mainframe, reduciendo el costo y la complejidad, indicó el ejecutivo.

Agregó que GitHub Actions y HCL Launch amplían las integraciones CI/CD existentes en la solución ISPW de BMC Compuware, que incluyen Jenkins, Git, GitLab, GitHub, VS Code y REST API. Con GitHub Actions, los usuarios pueden reducir los errores y mejorar la calidad de las aplicaciones mediante la configuración de pipelines CI/CD con flujos de trabajo automatizados.

"HCL Launch permite a los desarrolladores orquestar despliegues automatizados en múltiples entornos con un solo clic. HCL Launch también amplía las integraciones de CD existentes de BMC con Digital.ai Release y CloudBees Flow para que los despliegues sean más rápidos y sencillos, explicó McKenny.

Señaló, asimismo que, los clientes ahora también pueden utilizar un plug-in de HCL Launch para la solución BMC AMI DevOps for Db2 para capturar y propagar automáticamente los cambios de la base de datos a través de entornos Db2, además de Jenkins e IBM UrbanCode Deploy.

Identifique rápidamente los problemas de rendimiento de Java

El ejecutivo anotó, por último, que La solución BMC AMI Ops Monitor for Java Environments descubre automáticamente todas las JVM en z/OS. "Permite a los usuarios encontrar y solucionar rápidamente los problemas identificando los problemas de rendimiento causados por las JVM y comprendiendo su impacto en otras cargas de trabajo. Las nuevas capacidades ampliadas garantizan una mayor disponibilidad y un mejor tiempo de respuesta al permitir que el mainframe realice acciones de diagnóstico y vea información sobre las API y los servicios utilizados por las JVM.