Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE amplía su cartera de productos 5G

Con una solución de gestión automatizada de 5G

[08/07/2021] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una nueva solución de software 5G que añade una gestión automatizada totalmente integrada al actual portfolio 5G de HPE. La solución incluye HPE 5G Automated Assurance y una nueva capacidad 5G para HPE Service Director, que juntos aseguran simplifican la gestión de las redes 5G y reducen los riesgos de despliegue a través de un sistema de bucle cerrado sin intervención.

"El nuevo software de automatización supervisa y orquesta las funciones de red, la infraestructura, los segmentos y los servicios, actuando automáticamente sobre los problemas detectados para asegurar la continuidad del servicio. El software está preintegrado con las soluciones 5G abiertas de HPE, incluyendo el HPE 5G Core Stack, además de aprovechar las tecnologías de código abierto y ofrecer APIs abiertas para integrarse con despliegues de múltiples proveedores, comentó Domenico Convertino, vicepresidente de gestión de productos de HPE Communications Technology Group.

Aunque el 5G aportará enormes mejoras en términos de ancho de banda, latencia y número de dispositivos y servicios compatibles, el ejecutivo indicó que también introduce una enorme complejidad y riesgos operativos para los operadores de redes. Los estándares de la 5G se han diseñado para acoger plataformas abiertas y nativas de la nube que utilizan componentes de software y hardware desagregados de diversos proveedores. Como resultado, las empresas de telecomunicaciones que despliegan redes 5G necesitarán gestionar y mantener numerosos segmentos de red, miles de máquinas virtuales y cientos de funciones de red virtuales/contenedor (VNFs/CNFs) en miles de sitios.

"El software de automatización 5G de HPE reduce el riesgo de gestionar una red 5G de múltiples proveedores, proporcionando capacidades de automatización que abarcan desde la gestión de la infraestructura hasta la automatización de los segmentos, utilizando componentes de software abiertos y seguros. Los operadores pueden desplegar la solución de automatización 5G de acuerdo con estándares como ETSI y 3GPP, combinando la garantía automatizada con la orquestación para permitir un proceso completo de bucle cerrado sin intervención. Cada vez que se despliegan nuevas funciones de red, cortes y servicios, se activa automáticamente la supervisión que detecta las degradaciones del servicio y activa automáticamente la reparación, el escalado o la optimización de la infraestructura y los servicios, sostuvo Convertino.

Señaló, asimismo que, la solución de automatización 5G integrada de HPE está diseñada para innumerables casos de uso de 5G, introduciendo innovaciones clave como la orquestación basada en la intención, el aseguramiento basado en AI/ML, el embarque de CNF, la gestión automatizada de slice y la elasticidad de la infraestructura. "Esta nueva solución de software 5G se une a la cartera de software HPE 5G junto con la pila de núcleo HPE 5G, la pila de soluciones HPE Open RAN y las soluciones de borde, incluyendo HPE Edge Orchestrator. El software está preintegrado con el HPE 5G Core Stack, y también se integra con funciones de red (NF) de múltiples proveedores de HPE y socios. La integración y las pruebas con las NF de HPE y de los socios se están realizando en el laboratorio 5G de HPE en Fort Collins, Colorado, anotó Convertino.

La nueva solución de automatización 5G aporta una orquestación basada en la intención con una nueva capacidad 5G para HPE Service Director, y proporciona un aseguramiento impulsado por la IA/ML con un nuevo producto, HPE 5G Automated Assurance.

Una nueva capacidad 5G para HPE Service Director

El ejecutivo explicó que HPE Service Director orquesta complejas infraestructuras y servicios 5G de forma sencilla y sin códigos para optimizar los procesos operativos en las funciones de conectividad, computación, aplicación y red. Utiliza el modelado basado en la intención para diseñar modelos de servicio y sus políticas para orquestar los procesos empresariales y el ciclo de vida completo a través de entornos híbridos, permitiendo a los operadores adoptar DevOps. "La nueva capacidad 5G de HPE Service Director proporciona una orquestación de rebanadas de red 5G sin contacto, impulsada por perfiles, y una gestión totalmente automatizada del ciclo de vida de los slices de red en todos los dominios. Se complementa con HPE NFV Director, una oferta de orquestación de recursos probada y escalable que cumple con la ETSI, tanto para VNF como para CNF.

HPE 5G Automated Assurance

HPE 5G Automated Assurance permite a las empresas de telecomunicaciones automatizar la detección, predicción y corrección de los problemas de la red 5G y la degradación del servicio, gracias a la inteligencia basada en datos y preparada para 5G y a un diseño abierto y seguro. Recoge y analiza una enorme cantidad de información diversa de la red 5G en tiempo real para detectar anomalías o patrones de problemas y desencadenar la corrección adecuada. "La solución HPE 5G Automated Assurance ha sido diseñada desde cero para operar en un ecosistema de múltiples proveedores, interoperando fácilmente con diferentes tecnologías de múltiples proveedores, sostuvo el ejecutivo.

Disponibilidad

La capacidad 5G para HPE Service Director y HPE 5G Automated Assurance estará disponible globalmente en octubre del 2021.