Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Informe: Las soluciones SASE son el futuro

[09/07/2021] Check Point Software Technologies anunció los resultados de una reciente encuesta que muestra cómo las organizaciones se han visto afectadas por la pandemia, especialmente en lo que respecta a las estrategias de TI y seguridad.

"Los ciberataques y las amenazas han aumentado a medida que los hackers han aprovechado el cambio al trabajo remoto e híbrido, y esta encuesta confirma que hay un cambio creciente hacia la seguridad basada en la nube y las soluciones SASE. A medida que las organizaciones permiten a sus empleados acceder a los recursos corporativos de forma remota, el modelo SASE aborda las limitaciones de las arquitecturas de red tradicionales, haciendo converger la red y la seguridad en la nube, comentó Rafi Kretchmer, vicepresidente de marketing de productos de Check Point Software.

Al descubrir hasta qué punto el trabajo remoto ha afectado a la postura de seguridad de las organizaciones, a los gastos operativos y al impacto en los usuarios, el ejecutivo anotó que las principales conclusiones de la encuesta realizada a 450 profesionales globales de TI y seguridad incluyen

  • El trabajo a distancia conlleva un mayor riesgo: Según el 45% de los encuestados, las organizaciones corren un mayor riesgo de sufrir ciberataques a medida que cambian al trabajo remoto. Los sectores que informaron del mayor nivel de ciberataques fueron el financiero (54%), el de servicios públicos (52%) y el de fabricación (47%).
  • Retos de la administración: Los tres principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de TI y de seguridad son la ampliación del rendimiento (46%), el tratamiento de los problemas de privacidad y soberanía de datos (42%) y el apoyo al acceso remoto de los dispositivos no gestionados de los empleados (40%).
  • Estrategias para ampliar el acceso remoto: Para satisfacer el aumento de la demanda de trabajo remoto, el 69% de los profesionales de la seguridad informan de que están añadiendo capacidad on-prem; el 66% se está moviendo a la seguridad basada en la nube y, sorprendentemente, el 36% hace ambas cosas.
  • Proteger las aplicaciones a las que se accede de forma remota: Al habilitar el acceso remoto a las aplicaciones corporativas, el 70% considera que la seguridad de las aplicaciones contra los ciberataques y las amenazas de día cero es de gran importancia.
  • Adopción de la tecnología SASE: El 94% está familiarizado con el marco de servicios de acceso seguro, pero su adopción es lenta, con un 9% que ya lo ha implementado y un 21% que planea hacerlo.

"El cambio hacia el trabajo remoto e híbrido es uno de los cambios más importantes que se han producido como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Muchas organizaciones han tenido que comprometer el rendimiento y la protección de la red en sus entornos distribuidos porque utilizan varios productos de punto diferentes, lo que conduce a la complejidad de la gestión y a la fragmentación de la visibilidad de las amenazas", sostuvo Kretchmer. "Esta encuesta confirma que muchas organizaciones se sienten más en riesgo y hay un cambio creciente hacia la seguridad basada en la nube. El marco SASE consolida los servicios en la nube para minimizar las superficies de ataque y mejorar la experiencia del usuario".

El ejecutivo anotó también que, curiosamente, la encuesta revela la adopción dual de la seguridad en la nube y en las instalaciones. "Por conveniencia, puede ser más fácil añadir capacidad a las soluciones actuales, en lugar de arrancarlas y sustituirlas por otras completamente nuevas. Por otra parte, esto puede reflejar un enfoque gradual en la adopción de servicios basados en la nube o puede ser el resultado de consideraciones sobre la residencia de los datos.

Sin embargo, agregó, el 66% está utilizando servicios de seguridad basados en la nube para ampliar el acceso remoto, y el 63% de los encuestados considera que los servicios de seguridad basados en la nube son fundamentales para ampliar el acceso remoto (incluido el 83% de los altos directivos). "Ahora más que nunca, debido a los efectos a largo plazo que el trabajo remoto tendrá sobre las necesidades de seguridad de los datos y la arquitectura, los servicios de seguridad basados en la nube y la tecnología de borde de servicio de acceso seguro (SASE) están ganando interés, ya que resuelven la necesidad apremiante de proporcionar una conectividad rápida y una seguridad fiable para cualquier usuario, independientemente del dispositivo, la ubicación o el recurso de destino. Con los usuarios trabajando en cualquier lugar, los servicios en la nube mejoran el rendimiento y la disponibilidad a escala global, finalizó Kretchmer.