Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiere empresa de consultoría de nube híbrida

[09/07/2021] IBM ha anunciado sus planes de adquirir BoxBoat Technologies, una consultora de DevOps y un proveedor de servicios certificados de Kubernetes para empresas. BoxBoat ampliará la cartera de servicios de estrategia e implementación de contenedores de IBM para seguir avanzando en la estrategia de nube híbrida de IBM y acelerar la adopción de Red Hat OpenShift a nivel mundial.

"Nuestros clientes requieren una arquitectura de nube que les permita operar a través de un entorno de TI tradicional, una nube privada y nubes públicas. Ese es el corazón de nuestro enfoque de nube híbrida", señaló John Granger, vicepresidente senior de Servicios de Nube Híbrida de IBM. "Ningún proyecto de modernización de la nube puede tener éxito sin una estrategia de contenerización, y BoxBoat está a la vanguardia de la innovación en servicios de contenedores".

Fundada en el 2016 y con sede en Bethesda, Maryland, BoxBoat ayuda a los clientes a establecer contenedores y Kubernetes como habilitadores centrales para las soluciones en la nube. Su historial de entrega de proyectos complejos de consultoría en la nube incluye el asesoramiento a muchos clientes de Fortune 100 y del gobierno sobre las mejores prácticas de la industria, la modernización de las soluciones DevOps existentes y la contenerización de las cargas de trabajo de misión crítica.

"Reflejando el fuerte compromiso de IBM con el viaje exitoso de los clientes a la nube, BoxBoat se basa en la inversión continua de IBM en servicios de nube híbrida y en el impulso del crecimiento dentro del mercado de servicios profesionales en la nube de 200 mil millones de dólares. Esta noticia sigue a la adquisición por parte de IBM de empresas líderes en servicios en la nube -Nordcloud y Taos- que se cerró en el primer trimestre del 2021 y amplió significativamente la transformación multicloud de IBM, la experiencia y las capacidades de gestión, indicó Granger.

El ejecutivo anotó que BoxBoat se unirá al negocio de Servicios de Nube Híbrida de IBM, mejorando la capacidad de IBM para satisfacer la creciente demanda de los clientes de la estrategia de contenedores y los componentes críticos de personas y procesos del viaje de transformación de la nube. BoxBoat ofrece un conjunto completo de servicios que incluyen estrategias personalizadas para la adopción de Kubernetes y Enterprise Container Platform, la contenerización de aplicaciones, DevSecOps, formación y habilitación. BoxBoat orienta a las empresas sobre las herramientas, la estrategia empresarial, los flujos de trabajo y los procesos adecuados para alcanzar sus objetivos de DevOps.

"Fundamos BoxBoat con la idea de que los contenedores y DevOps se convertirían en un estándar de la industria con el potencial de transformar la TI empresarial con flujos de trabajo de despliegue de aplicaciones a la velocidad del rayo", sostuvo, por su parte, Tim Hohman, CEO y cofundador de BoxBoat. "Unirnos a IBM nos permitirá hacer realidad una visión compartida de ayudar a los clientes a innovar desplegando con éxito aplicaciones basadas en contenedores en las instalaciones y en la nube".

El equipo de BoxBoat está formado por ingenieros cualificados con una media de nueve años de experiencia en el sector, colaboradores activos de código abierto, administradores de Kubernetes, desarrolladores de aplicaciones de Kubernetes y expertos en automatización. Su personal cuenta con amplias certificaciones del ecosistema de la nube en las tecnologías de Amazon Web Services, Docker, GitLab, Google Cloud Platform, Hashicorp, Kubernetes y Microsoft Azure.

La empresa también tiene asociaciones con Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. BoxBoat también fue el primer socio de servicios profesionales certificados de GitLab.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se espera que se cierre este trimestre.