Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 11 Build 22000.65 añade la búsqueda a Inicio, trae de vuelta el potenciador de rendimiento

[11/07/2021] Microsoft ha modificado el funcionamiento del menú Inicio en la última versión beta de Windows 11, una actualización que también añade el control deslizante de rendimiento a Windows 11.

La última compilación Insider de Windows 11, Build 22000.65, está disponible a través del Windows Insider Dev Channel para aquellos que deseen descargar Windows 11. Aunque la compilación se descargará automáticamente, también se puede solicitar a través de Windows Update.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Ya hemos examinado esta compilación y podemos decir lo que vemos. Curiosamente, en nuestro sistema de prueba la actualización apareció como una "Actualización acumulativa" para Windows 11, en lugar de como una compilación Insider tradicional. Microsoft parece referirse a estas actualizaciones incrementales como "actualizaciones de calidad" en el historial de Windows Update.

Microsoft ha detallado sus últimos cambios en una entrada de blog, que incluye tanto algunas actualizaciones "nuevas" como la posibilidad de añadir características que se quedaron fuera en la vista previa oficial de Windows 11 para el programa Insider. Se han anunciado más características de Windows 11, pero aún no se han previsualizado oficialmente.

El menú de inicio lleva a la búsqueda

Sería cierto decir que el menú Inicio dentro de Windows 11 ahora incluye un cuadro de búsqueda, pero no del todo. Al hacer clic en el nuevo cuadro de búsqueda dentro de Inicio ahora solo se abre el cuadro de búsqueda... que se encuentra justo al lado del ícono del menú Inicio de todos modos. Este es un nuevo cambio en Windows 11.

Inicio ahora incluye una barra de búsqueda.

Vale la pena señalar que hay otra barra de búsqueda en la parte superior del menú Widgets, como antes.

Vuelve el deslizador de rendimiento del modo de energía, más o menos

Si es como nosotros, el deslizador de rendimiento de Windows 10 es una de sus características más intrigantes para los portátiles. Marca la diferencia, ya que, simplemente marcando el control deslizante de rendimiento, oculto dentro del ícono de la batería en la barra de tareas de Windows 10, puede aumentar el rendimiento de su portátil de forma gratuita. (Bajar el control deslizante de energía/rendimiento también puede prolongar la duración de la batería de su portátil).

Windows 11 se refiere al control deslizante de energía/rendimiento de Windows 10 como "modo de energía".
Windows 11

En Windows 11, sin embargo, al hacer clic en el ícono de la batería en la barra de tareas simplemente se abre el menú de Configuración rápida. El control deslizante en sí fue eliminado de la primera compilación oficial de Windows 11. Ahora ha vuelto, más o menos: En el menú Configuración > Sistema > Energía y batería, hay un menú desplegable en el que se pueden seleccionar diferentes niveles de rendimiento, dependiendo de cómo haya configurado el sistema el fabricante de tu portátil. Sin embargo, no hay ninguna explicación de cómo afectará a la batería de su portátil: es solo un potenciador de rendimiento. Además, no hay un control deslizante en sí, sino un menú desplegable bajo el modo de energía.

Todavía no hemos probado qué efectos tiene el modo de energía o el deslizador de rendimiento, pero es de esperar que sean los mismos que en Windows 10.

Diseños verticales de Snap

Una de las características más ordenadas de Windows 11 han sido los nuevos diseños Snap al estilo PowerToys, que permiten organizar las ventanas en columnas en lugar de en esquinas. Microsoft ha ajustado estos diseños, por lo que las tabletas con orientación vertical deberían mostrar las nuevas opciones de Snap vertical. Sin embargo, al probar la nueva versión, no pudimos hacer que funcionaran: el cursor simplemente desapareció cuando intentamos pasar el mouse por encima del icono de "maximizar ventana".

Nuevo comportamiento del volumen

Aquí hay un cambio menor: Al hacer clic con el botón derecho del mouse en el ícono del volumen de la barra de tareas se incluye una opción para solucionar problemas de sonido.

Nuevos GIF para los usuarios chinos

Si es un fanático de los GIFs y kaomoji en Windows 10, entonces le alegrará saber que Microsoft se ha asociado con un creador de GIFs chino, weshineapp.com, para ofrecer GIFs al público chino.

Microsoft ha introducido algunos ajustes más en Windows 11, además de algunas correcciones de errores: "mostrar escritorio", por ejemplo, ahora debería funcionar correctamente. Microsoft tiene una lista completa en su blog.