Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 11 Insider Previews: ¿Qué hay en la última versión?

[11/07/2021] A finales de junio, Microsoft anunció el próximo lanzamiento de Windows 11 y ahora está publicando las primeras versiones preliminares para los Insiders de Windows en el canal de desarrollo. Sin embargo, no todo el mundo podrá participar en el programa Windows 11 Insider, ya que el nuevo sistema operativo tiene unos requisitos de sistema más estrictos que Windows 10.

Como se indica en esta entrada del blog de Microsoft, si su PC no cumple los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, no podrá unirse a los canales Insider Dev o Beta. En su lugar, puede unirse al canal Release Preview para probar las actualizaciones de la versión preliminar de Windows 10.

Si era miembro del canal de desarrollo de Windows 10 Insider antes del 24 de junio y su equipo no cumple con los requisitos de hardware, aún puede recibir las compilaciones de Windows 11. Pero Microsoft advierte: "Debido a que estos dispositivos no cumplen con los nuevos requisitos de hardware, puede haber problemas y errores que afecten a la experiencia de Windows 11 en estos PCs que pueden no ser corregidos". Y si algo va mal y requiere que se vuelva a Windows 10, no se podrán recibir más builds de Windows 11.

Las primeras versiones de Windows 11 se publicarán únicamente en el canal de desarrollo, pero Microsoft afirma que llegarán al canal beta a finales de este invierno, momento en el que los equipos que no cumplan los requisitos mínimos de hardware pasarán al canal de versiones preliminares.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Una vez que Windows 11 esté disponible de forma general, cualquier PC que no cumpla los requisitos mínimos no recibirá las versiones preliminares de Windows 11.

A continuación, ofrecemos un resumen de lo que contiene cada compilación de Windows 11 Preview, empezando por la más reciente. Para cada compilación, hemos incluido la fecha de su lanzamiento, el canal Insider en el que se publicó, un resumen de lo que contiene la compilación y un enlace al anuncio de Microsoft al respecto.

Versiones de Windows 11 Insider Preview

Windows 11 Insider Preview Build 22000.65
Fecha de lanzamiento: 8 de julio del 2021
Publicada en: Canal Dev

Entre otros cambios en esta build, el menú de Inicio ahora incluye un cuadro de búsqueda, la configuración del modo de energía ahora está disponible en la página de Energía y batería en Configuración, y varios cuadros de diálogo de alerta del sistema, como la alerta para cuando la batería se está agotando o cuando se cambia la configuración de la pantalla, ahora se adhieren al nuevo diseño visual de Windows 11.

La compilación incluye una amplia variedad de correcciones de errores, incluyendo una en la que no se podía lanzar Configuración, otra en la que no se podía anclar y desanclar aplicaciones desde Inicio, otra en la que la barra de comandos en el Explorador de Archivos desaparecía, y otra en la que los diseños de snap no aparecían hasta que se reiniciaba el PC.

Además, se ha cerrado un exploit de ejecución remota de código en el servicio Windows Print Spooler, conocido como "PrintNightmare". Para más detalles, véase CVE-2021-34527.

Hay muchos problemas conocidos en esta compilación, incluyendo uno en el que podría ser incapaz de introducir texto cuando se utiliza la búsqueda desde Inicio o la barra de tareas, y otro en el que la nueva barra de comandos puede no aparecer cuando "Abrir carpetas en un proceso separado" está activado en Opciones del Explorador de archivos > Ver.

Lo que TI debe saber: Dado que se trata de una actualización de seguridad, debería aplicarse relativamente pronto. Durante las próximas semanas, compruebe si hay informes sobre problemas y, si todo parece correcto, aplique la actualización.

(Obtenga más información sobre Windows 11 Insider Preview Build 22000.65).

Windows 11 Insider Preview Build 22000.51

Fecha de lanzamiento: 28 de junio del 2021
Lanzada en: Canal Dev

Esta primera Insider Preview de Windows 11 es grande y ofrece muchas de las nuevas características que se espera que formen parte de la versión de envío del nuevo sistema operativo.

Cambios generales en la interfaz: El menú de Inicio está ahora centrado, en lugar de estar anclado a la izquierda de la pantalla. Incluye un conjunto de aplicaciones ancladas, así como los archivos abiertos recientemente en OneDrive en todos los dispositivos conectados a la nube, incluidas las computadoras y los teléfonos inteligentes. La barra de tareas también está centrada y ofrece nuevas animaciones. Incluye un botón en la esquina inferior derecha para las notificaciones y para realizar cambios rápidos en la configuración.

El Explorador de archivos tiene una nueva barra de comandos y un nuevo aspecto general, que incluye nuevos menús contextuales. Se han añadido nuevos temas a la interfaz general y se han rediseñado los sonidos de Windows.

Widgets: Windows 11 viene con un conjunto de widgets informativos redimensionables para cosas como las noticias, el tiempo, tu calendario, el tráfico local, una lista de tareas, fotos de OneDrive, noticias, deportes y más.

Multitarea: La función "Snap" de Windows 10, que le da el control sobre cómo puede organizar sus ventanas abiertas, se renueva. Puede elegir entre los diseños de Snap prediseñados y organizarlos en grupos de Snap prediseñados. Los escritorios disponibles a través de la vista de tareas ahora pueden reordenarse y tener fondos personalizados.

Tacto, entintado y entrada de voz: El teclado táctil tiene 13 nuevos temas y puede cambiar de tamaño. También hay un lanzador de escritura por voz y varios gestos táctiles nuevos. La compilación permite cambiar rápidamente entre otros idiomas y teclados mediante un conmutador que aparece en la parte inferior derecha de la barra de tareas, junto a los Ajustes rápidos. También hay un menú para personalizar los lápices digitales.

Otros cambios son:

  • La Microsoft Store ha sido rediseñada. Finalmente, los juegos y aplicaciones para móviles Android se alojarán allí y podrán funcionar en Windows 11.
  • Al desacoplar el portátil, las ventanas del monitor externo se minimizarán. Cuando vuelva a acoplar la computadora a su monitor, Windows volverá a poner todo donde estaba antes.
  • Con la frecuencia de actualización dinámica de Windows 11, su PC puede aumentar automáticamente la frecuencia de actualización cuando esté entintando o desplazándose para ofrecerte una experiencia más fluida, y reducir la frecuencia de actualización cuando no la necesites para ahorrar energía en su portátil.
  • Se ha rediseñado la configuración, incluyendo la navegación a la izquierda que persiste entre las páginas. También hay migas de pan para ayudarle a saber exactamente dónde está en Configuración.
  • Windows 11 ofrece Wi-Fi 6E.

Problemas conocidos: Hay más de dos docenas de problemas conocidos en esta compilación en una amplia variedad de características, incluyendo la barra de tareas, Configuración, Inicio, Búsqueda, Widgets y la Tienda. Por ejemplo, al actualizar un dispositivo con varias cuentas de usuario a Windows 11, la configuración no se iniciará; después de hacer clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra; y al actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o al instalar una actualización a Windows 11, algunas funciones pueden quedar obsoletas o eliminarse.

Obtenga más información sobre Windows 11 Insider Preview Build 22000.51.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »