Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitdefender presenta eXtended EDR (XEDR)

[14/07/2021] Bitdefender anunció la siguiente evolución de las soluciones Endpoint Detection and Response - eXtended EDR (XEDR)- con la incorporación de analítica y correlación de eventos de seguridad entre puntos finales a Bitdefender Endpoint Detection and Response (EDR) y GravityZone Ultra, la plataforma unificada de prevención, detección y respuesta de puntos finales y análisis de riesgos de la compañía.

"Estas nuevas capacidades aumentan la eficacia de la seguridad para identificar y detener la propagación de ataques de ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT) y otros ataques sofisticados antes de que afecten a las operaciones de la empresa, señaló Steve Kelley, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group.

Con la detección y respuesta integradas en todos los sistemas operativos (Windows, Linux, Mac) y entornos híbridos (nube pública y privada, en las instalaciones), el ejecutivo sostuvo que Bitdefender ofrece una visión completa y en tiempo real para las operaciones de seguridad, mejorando en gran medida la capacidad de las organizaciones de todos los tamaños, incluso las que no cuentan con analistas de seguridad a tiempo completo, para detectar ataques encubiertos que pasarían desapercibidos por el análisis y la detección en puntos finales individuales de forma aislada.

"Los ataques sofisticados diseñados para evadir la detección de la tecnología de seguridad suelen imitar procesos 'normales' o ejecutarse en varias etapas a través de múltiples vectores, incluyendo puntos finales, redes, cadenas de suministro, TI alojada y servicios en la nube. Bitdefender XEDR frustra los ataques complejos ingiriendo, examinando y correlacionando la telemetría en los puntos finales para detectar indicadores de compromiso (IOC), técnicas APT, firmas de malware, vulnerabilidades y comportamientos anormales. Esta supervisión avanzada automatiza la detección precoz de los escenarios de ataque, proporcionando al personal de seguridad y de TI una visión única del tablero donde se inició el ataque, explicó Kelley.

Añadió que las nuevas capacidades de XEDR también mejoran la detección y respuesta gestionada (MDR) de Bitdefender al proporcionar mayor visibilidad y contexto de los incidentes durante las investigaciones para acelerar la validación de las amenazas, las acciones de respuesta y la reparación. 

XEDR con correlación de eventos entre puntos finales ya está disponible y viene de serie con los servicios Bitdefender EDR, GravityZone Ultra y MDR. Los clientes que deseen añadir visibilidad y detección basadas en la red pueden unirse al Programa de Acceso Temprano actualmente en curso.