Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoho lanza una nueva plataforma de BI

En base a Zoho DataPrep y Zoho Analytics

Fernando Sotelo, director de Customer Success de Zoho Latam.

[14/07/2021] Zoho anunció hoy su nueva Plataforma de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), que brinda análisis de datos en base a Inteligencia Artificial (IA) y a través de herramientas de Preparación de Autoservicio de Datos y Analítica Aumentada.

"Al combinar el recientemente lanzado servicio Zoho DataPrep y una versión mejorada de Zoho Analytics, la plataforma de autoservicio de BI de Zoho permite a las organizaciones limpiar, unificar y analizar datos interdepartamentales y obtener una visión completa de la empresa, sostuvo Fernando Sotelo, director de Customer Success de Zoho Latam.

Según lo señalado por el ejecutivo, la plataforma BI de Zoho reúne cuadros de mando visuales predefinidos, integraciones de datos completas, preparación de datos, BI aumentado e integrado, capacidades de seguridad y privacidad, modelos de despliegue flexibles (en la nube o locales) y escalabilidad. Sotelo indicó que la plataforma se fundamenta en cuatro pilares:

  • Preparación y Gestión Aumentadas de Datos: Zoho DataPrep es una nueva herramienta de Preparación de Autoservicio de Datos basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. La incorporación de Zoho DataPrep a la plataforma de Business Intelligence permite que los usuarios de negocio creen y gestionen fácilmente canales de datos para integrar, modelar, limpiar, transformar, enriquecer y catalogar los datos antes de prepararlos para el análisis.
  • Historias de datos: La plataforma BI de Zoho cuenta ahora con un constructor de portales empresariales (Zoho Sites) y un software de presentaciones (Zoho Show). Al incorporar informes y cuadros de mando directamente en sitios web o presentaciones los administradores pueden ofrecer un contexto adicional en torno a los datos y fomentar debates de negocios más envolventes.
  • Analítica Aumentada: Ask Zia, la inteligencia artificial conversacional de Zoho, permite a los usuarios de negocio, con o sin conocimientos técnicos, obtener datos mediante consultas en lenguaje natural. "Además, el nuevo Zia Insights proporciona una narración textual de los datos clave de los informes y cuadros de mando, lo que reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para explorar los registros y obtener información. Zia Insights también incluye la capacidad de análisis hipotético, que tiene en cuenta diversos escenarios para tomar decisiones eficaces. Otro punto novedoso es que ahora Zia se encuentra en español, explicó el ejecutivo.
  • Marketplace: A través de su mercado de aplicaciones, Zoho Marketplace, Zoho permite a los socios desarrollar y publicar herramientas e integraciones analíticas que complementan las funciones de Zoho Analytics, fortaleciendo así la plataforma de BI y Analytics. Esto se complementa con aplicaciones nativas de analítica profunda, con análisis avanzado en dominios específicos, de marketplaces de terceros como Shopify, ServiceNow y Atlassian.

"La plataforma de Business Intelligence de Zoho está construida para ser escalable y extenderse a más de 250 fuentes de datos -incluyendo Zendesk, HubSpot, Microsoft, ServiceNow y Shopify-, permitiendo a los negocios rastrear y gestionar datos provenientes de diversos sistemas de terceros. La combinación con fuentes de datos externas siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Zoho Analytics, al punto que el 60% de sus usuarios actuales la ha elegido como la herramienta de BI para ejecutar con aplicaciones y fuentes de datos que no son de Zoho, indicó Sotelo.

Precios y disponibilidad

La Plataforma Zoho BI, que incluye Zoho Analytics y Zoho DataPrep, ya está disponible en dos versiones, en la nube o instalado de forma local. Para la opción mensual, la versión en la nube cuesta ocho dólares por usuario, por mes. La versión on premises cuesta 30 dólares mensuales por usuario. Para la opción anual, la versión en la nube cuesta 108 dólares por usuario, mientras que la versión local está en 360 dólares por usuario.

Zoho DataPrep también está disponible como una aplicación independiente. El plan estándar se encuentra desde 40 dólares al mes, para dos millones de filas y tres usuarios, mientras que el plan empresarial se adapta a las necesidades de la organización y su precio se basa en su nivel de personalización.