Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia Windows 365 y la Cloud PC

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

[15/07/2021] Ayer se inició Microsoft Inspire, una reunión de tres días en la que la corporación tecnológica ofreció una visión de la posición que mantiene en el mercado. Su foco se centró en la nube, más específicamente en la MS Cloud, la piedra angular desde la cual se irradian múltiples servicios y que en sí es la infraestructura sobre la cual se fundamenta la estrategia de Microsoft para el nuevo entorno híbrido y analítico.

El evento comenzó con la keynote de Satya Nadella, el CEO de la corporación, quien realizó un detallado relato de lo que la firma tiene para ofrecer al mundo actual; como se dijo, centrado en la Microsoft Cloud.

"Nuestra visión es promover innovaciones fundamentales que crean ecosistemas enteros, incluso mayores que las propias plataformas. Eso es lo que la nube de Microsoft permite, sostuvo Nadella, al inicio de su keynote.

Dado que el evento estaba principalmente dirigido a los socios, Nadella aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en que si alguna firma era socia de Microsoft en algún producto o servicio, también lo iba a ser como socio de Microsoft Cloud.

Nadella mostró algunas nuevas capacidades que hacen atractiva su oferta. Primero, en la capa de infraestructura, el ejecutivo resaltó que su nube tiene la capacidad para soportar todas las necesidades multinube, híbridas y de borde de las organizaciones. Para ello cuenta con más de 60 regiones de centros de datos con lo cual lleva el poder de la nube más cerca de donde se generan los datos.

Además, sostuvo que la firma está ampliando las capacidades híbridas para que las organizaciones puedan crear, administrar e implementar sus aplicaciones en cualquier lugar. Indicó también que Azure Arc, precisamente, sirve para ampliar el plano de control de Azure on premises, en la multinube y en el borde. De hecho, recordó que ya se había anunciado que los Azure apps service pueden correr en cualquier lugar gracias a Azure Arc.

Otro concepto que lanzó fue el metaverso.

"El metaverso es una capa de plataforma que une la Internet de las cosas, los gemelos digitales y la realidad mixta. Con el stack de Metaverso se puede comenzar un gemelo digital, construir un modelo digital de cualquier cosa física o lógica y observar sus interacciones. El gemelo digital se encuentra ligado al mundo real en tiempo real por lo que uno puede monitorear y colaborar usando la realidad mixta. De hecho, se pueden correr simulaciones y usar la inteligencia artificial para analizar y predecir estados futuros, sostuvo el ejecutivo.

En cuanto a los datos, Nadella indicó que son los activos más importantes de una empresa. Entonces, todas las organizaciones tienen que ser digitalmente soberanas sobre sus propios datos. "Azure Synapse se encuentra en el medio de esto. Esta herramienta une la integración de datos, el data warehousing y la analítica de datos, dándole libertad de consultar los datos a cualquier escala. Además, con un enlace de Synapse se pueden integrar los almacenes de datos operativos en tiempo real con el stack de analítica.

Adicionalmente, agregó, con Azure Machine Learning se pueden crear modelos de inteligencia artificial avanzados para identificar tendencias y predecir resultados.

Windows 365 y otros anuncios

Nadella presentó también durante su conferencia, Microsoft Cloud for Sustainability, señalando que este nuevo producto ayudará a los clientes de diversas industrias a cumplir con sus metas de sostenibilidad y reducción de su huella de carbono. El producto se encontrará disponible en su versión preliminar a fines de este año y permitirá a las organizaciones registrar, reportar y reducir sus emisiones hasta llegar al cero absoluto.

De hecho, la propia Microsoft anunció su propio compromiso: el 100/100/0. Mediante este compromiso la firma señala que para el 2030 el 100% de su consumo eléctrico, el 100% del tiempo, dependerá en 0% de compras de energía generada por carbón.

Pero quizás el anuncio más notorio fue el de Microsoft 365. Este será una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para las empresas de todo tamaño. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube, y emitirá (streaming) toda la experiencia de Windows (aplicaciones, datos y configuración) hacia cualquier dispositivo.

Windows 365 almacenará y asegurará la información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando así una experiencia segura y productiva para los trabajadores. Pero además Windows 365 crea una nueva categoría de computadora personal llamada Cloud PC, que utiliza tanto el poder de la nube como las capacidades del dispositivo para proporcionar una experiencia distinta. Permite a los usuarios emitir sus aplicaciones, herramientas, datos y configuración desde la nube hacia cualquier dispositivo. Para TI Windows 365 también simplifica las implementaciones, actualizaciones y gestión, y, a diferencia de otras soluciones, no requiere ninguna experiencia de virtualización.

Microsoft señaló que Windows 365 es un nuevo servicio que permitirá a las empresas proporcionar PCs Windows virtualizados a su plantilla. Utilizarás Windows como lo harías con un servicio de juegos en la nube: Pulsa en un dispositivo local, como una iPad o un teléfono Android, y sus acciones controlarán una PC de forma remota en la nube.

Microsoft explica cómo funcionará todo en este video, a continuación. (Hemos saltado a la parte de la experiencia del usuario.) En el minuto 5:14, verá un breve recorrido por la experiencia de la primera vez. Windows 10 se desplegará primero, y Windows 11 después.

https://www.youtube.com/watch?v=V14Ia2uwrtk

Microsoft no está diciendo que los consumidores estarán obligados a ejecutar sus futuros PC en la nube, aunque Microsoft está diciendo que hay ventajas para hacerlo. Los datos de su Cloud PC se almacenarán en la nube y serán accesibles a través de cualquier dispositivo que pueda acceder a Windows 365. Microsoft promete que los datos estarán encriptados en reposo en el dispositivo, y también encriptados de ida y vuelta a través de Internet.

Sin embargo, su Cloud PC no estará vinculado a una cuenta de Microsoft. Solo funciona con Azure Active Directory. Su empresa también necesitará la licencia apropiada para Windows 365 Business o Windows 365 Enterprise.

Microsoft dice que con Windows 365, usted podrá dejar su PC dedicado en casa y trabajar en "cualquier dispositivo" en un apuro, incluyendo su Mac, su iPad o su dispositivo Android o Linux. La experiencia, por supuesto, será un poco diferente a la de consultar el correo electrónico en una aplicación móvil de Outlook. Windows 365 soportará la experiencia de Windows: abrir Outlook, descargar y guardar una imagen, almacenarla en un escritorio virtual de Windows, abrir Paint y modificarla, guardarla de nuevo, etc.

"La capacidad de trabajar cuando sea, como sea y donde sea necesario se ha convertido en la nueva normalidad", escribió Wangui McKelvey, director general de Microsoft 365, en una entrada de blog. "Todos los empleados quieren una tecnología que les resulte familiar, fácil de usar y que esté disponible en todos los dispositivos. Y en el entorno de ciberseguridad más complejo que hemos visto nunca, las empresas necesitan una solución que ayude a sus empleados a colaborar, compartir y crear, a la vez que mantienen sus datos seguros y protegidos".

Por su parte, una entrada de blog de John Roach, de Microsoft Innovation, arroja más luz: Windows 365 será accesible a través de una aplicación nativa o un navegador web, lo que implica que un simple PC de gama baja y bajo coste ejecutará Windows 365 sin problemas a través de la web.