Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Amazon HealthLake

[16/07/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon HealthLake, un servicio que aseguran cumple los requisitos de la HIPAA para que las organizaciones sanitarias y de ciencias de la vida ingieran, almacenen, consulten y analicen sus datos sanitarios a escala.

"Amazon HealthLake utiliza el aprendizaje automático para comprender y extraer información médica significativa de los datos no estructurados, y luego organiza, indexa y almacena esa información en orden cronológico. El resultado proporciona una visión holística de la salud del paciente. El servicio aprovecha el formato estándar de la industria Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) para permitir aún más la interoperabilidad, facilitando el intercambio de información entre los sistemas de salud, las compañías farmacéuticas, los investigadores clínicos, las aseguradoras de salud, los pacientes y más, señaló Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning para AWS. .

Amazon HealthLake, añadió el ejecutivo, es un nuevo servicio que forma parte de AWS for Health, una oferta integral de servicios de AWS y soluciones de la red de socios de AWS. "Como parte de AWS for Health, Amazon HealthLake facilita la aplicación de análisis y aprendizaje automático de los clientes sobre sus datos recién normalizados y estructurados. Esto permite a los clientes examinar tendencias como la progresión de la enfermedad a nivel individual o de salud de la población a lo largo del tiempo, detectar oportunidades de intervención temprana y ofrecer medicina personalizada.

De acuerdo a Sivasubramanian, Amazon HealthLake, mediante el uso de aprendizaje automático de alta precisión, automatiza la extracción y la transformación de datos de salud no estructurados para que las organizaciones puedan aplicar análisis avanzados y modelos de aprendizaje automático personalizados a su información. "Con Amazon HealthLake, las organizaciones pueden trasladar fácilmente sus datos sanitarios con formato FHIR desde los sistemas on-premise a un lago de datos seguro en la nube. Amazon HealthLake utiliza modelos de aprendizaje automático especialmente ajustados que entienden la terminología médica para identificar y etiquetar cada pieza de información clínica, explicó.

A continuación, añadió el ejecutivo, el servicio enriquece los datos con etiquetas estandarizadas (por ejemplo, medicamentos, condiciones, diagnósticos, etc.) para que los datos puedan buscarse y analizarse fácilmente. "Amazon HealthLake también indexa eventos como las visitas de los pacientes en una línea de tiempo, lo que ofrece a los profesionales médicos una visión holística y cronológica del historial médico de cada paciente. Una vez completado este trabajo pesado, los clientes pueden aplicar análisis y aprendizaje automático sobre estos datos recién normalizados y estructurados.

Sivasubramanian citó, como ejemplo, que los clientes pueden aplicar la analítica mediante Amazon QuickSight para comprender las tendencias a nivel de paciente y de población, así como construir potentes modelos de aprendizaje automático con Amazon SageMaker para ayudar a realizar predicciones precisas sobre la progresión de la enfermedad, la eficacia de los ensayos clínicos, la elegibilidad de las reclamaciones de seguros, etc. "Amazon HealthLake también almacena los datos en el formato FHIR para facilitar el intercambio de información, de modo que las organizaciones, los investigadores y los profesionales puedan colaborar fácilmente y acelerar los avances en los tratamientos, lanzar las vacunas al mercado más rápidamente y descubrir las tendencias sanitarias en las poblaciones de pacientes. Los clientes que aún no dispongan de datos en formato FHIR pueden trabajar con socios conectores de AWS, como Diameter Health, InterSystems, Redox y HealthLX, que han creado conectores validados de Amazon HealthLake para transformar los datos sanitarios existentes en formato FHIR y trasladarlos a Amazon HealthLake.

Amazon HealthLake está disponible hoy en el este de los EE.UU. (N. Virginia), este de los EE.UU. (Ohio) y oeste de los EE.UU. (Oregón), con disponibilidad de otras regiones próximamente.