Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft revela la actualización de características 21H2

[20/07/2021] Microsoft anunció el jueves por la tarde Windows 10 21H2, la última actualización de características de Windows 10, y una prueba de que Windows 10 aún no está muerto.

Sin embargo, con Windows 11 en el horizonte, era razonable esperar que Windows 10 21H2 no tuviera mucho que ofrecer. Y eso es cierto: Microsoft identificó tres características clave que Windows 21H2, probablemente ninguna de las cuales será especialmente atractiva para los usuarios convencionales.

Microsoft dijo que Windows 10 21H2 comenzará a rodar el viernes a los miembros de la vista previa de Windows Insider como parte de Windows 10 Build 19044.1147, que será esencialmente la "versión de lanzamiento" de Windows 10 21H2. (Microsoft suele encontrar y parchear errores hasta el último minuto, por lo que la versión absolutamente definitiva de 21H2 probablemente llevará un número de compilación ligeramente diferente). Esencialmente, la 21H2 se está ofreciendo como una experiencia de "buscador" para aquellos en el programa Windows Insider, donde tendrás que "buscar actualizaciones" dentro de la configuración de Windows Update.

La Build 19044.1147 es también una especie de premio de consolación para aquellos que intentaron y no lograron solicitar la versión preliminar oficial de Windows 11, porque los requisitos de hardware de su PC no estaban a la altura. La compilación solo estará disponible para aquellos en el canal Release Preview del programa Windows Insider que fueron expulsados del Canal Beta debido al problema de los requisitos, escribió Microsoft en una publicación del blog.

¿Quién recibirá Windows 10 21H2?

Según John Cable, vicepresidente de gestión de programas de Microsoft, Windows Servicing and Delivery, Microsoft tiene la intención de seguir dando soporte a los 1.300 millones de dispositivos con Windows 10. "Nuestro objetivo es proporcionar nuevas características y funcionalidades a través de una experiencia de actualización rápida y confiable para ayudar a mantener a las personas y organizaciones protegidas y productivas", escribió.

En pocas palabras, si no ha descargado voluntariamente Windows 11 como parte del programa Windows Insider, o su PC no califica para Windows 11 debido a los requisitos de hardware de Windows 11, su PC descargará automáticamente Windows 10 21H2 en algún momento de la primavera. Microsoft no ha anunciado una fecha concreta.

Las tres nuevas características de Windows 10 21H2

Las nuevas características incluirán un "conjunto de características de alcance centrado en la productividad y la seguridad", añadió Cable. Las tres características clave de Windows 10 21H2 incluyen:

  • Soporte de computación GPU para el subsistema de Windows para Linux y Azure IoT Edge para Linux.
  • Compatibilidad con el estándar WPA3 H2E para aumentar la seguridad del Wi-Fi
  • Windows Hello for Business ahora admite una implementación simplificada, más rápida y sin contraseña

De las tres, la función de compatibilidad con la GPU es quizá la más atractiva, ya que permitirá a quienes trabajen en el subsistema WSL aprovechar su GPU para realizar trabajos de cálculo, como, por ejemplo, para descifrar contraseñas. Según se informa, WPA3 H2E proporciona una mayor seguridad inalámbrica al proteger contra los ataques de canal lateral. Windows Hello for Business es una función para empresas, diseñada para facilitar el despliegue de nuevos ordenadores eliminando las contraseñas.

¿Cómo se obtiene Windows 10 21H2?

Al final, por supuesto, su PC se actualizará a Windows 10 21H1 automáticamente. Si quiere probar Windows 10 21H1, lo mejor que puedes hacer es unirse al programa Windows Insider y luego intentar unirse al anillo Release Preview del programa. Si su equipo cumple los requisitos (es decir, no se puede optar a Windows 11), tiene la oportunidad de poder descargar Windows 10 21H1 ahora. Si no, lo más probable es que pueda probarlo pronto.