Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Teams ofrece acceso libre de licencias a los datos de Dynamics 365

[20/07/2021] Los usuarios de Microsoft Teams ya pueden acceder a los datos de Dynamics 365 sin necesidad de licencias para la plataforma CRM.

Microsoft ya se ha movido en los últimos meses para profundizar en los lazos entre Dynamics 365 y la aplicación de colaboración en equipo; en marzo, la empresa añadió la posibilidad de integrar el chat de Teams en la aplicación Dynamics 365, al tiempo que mejoraba el acceso a los datos desde Teams.

En su evento Inspire de esta semana, Microsoft anunció que todos los usuarios de Teams tendrán ahora acceso a los datos de Dynamics desde la aplicación de colaboración, independientemente de si tienen una licencia de Dynamics 365. Los administradores podrán establecer reglas de permiso y acceso para restringir el acceso a los registros de los clientes.

"Los usuarios de Dynamics 365 ahora pueden invitar a cualquier persona de la organización a ver y colaborar en los registros de los clientes dentro del flujo de un chat o canal de Teams", señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, en un blog.

Al eliminar el "impuesto sobre las licencias" que anteriormente impedía a los clientes utilizar la integración disponible, los datos de CRM pueden ser compartidos por más empleados, anotó. Esto permitiría a los empleados de ventas y de atención al cliente interactuar con colegas que no utilizan habitualmente la herramienta de CRM, permitiendo a los equipos de finanzas compartir detalles de órdenes de compra y pagos con el personal de ventas, por ejemplo.

Microsoft también ha anunciado que los usuarios de Dynamics pueden ahora añadir una reunión de Teams al crear una cita y capturar y guardar notas de una reunión de Teams para acceder a ellas más tarde en la línea de tiempo del registro de Dynamics.

Una mayor integración de Teams ha sido una prioridad creciente para Microsoft. Esto incluye nuevas formas de interactuar con el software de planificación de recursos empresariales (ERP), RRHH y CRM de SAP desde Teams, anunciadas en enero, que permiten a los usuarios de SAP compartir información, como los detalles de los proveedores, con sus colegas sin cambiar de pantalla.

A principios de este mes estuvo disponible la aplicación de Salesforce para Teams, que permite a los equipos de ventas y servicios que utilizan Salesforce Sales Cloud y Service Cloud acceder a los datos de la aplicación de colaboración de Microsoft.