Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Amazon EBS io2 Block Express

[21/07/2021] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de los volúmenes Amazon EBS io2 Block Express, asegurando que ofrecen vez capacidades SAN en la nube.

"EBS Block Express es una arquitectura de servidor de almacenamiento de nueva generación que proporciona el mayor rendimiento de almacenamiento en bloque sin el costo o la molestia de tener que adquirir, escalar y mantener costosas redes SAN en las instalaciones. Con los volúmenes io2 que se ejecutan en Block Express, los clientes pueden lograr una latencia de menos de un milisegundo y aprovisionar un único volumen io2 con hasta 256.000 IOPS, un rendimiento de 4.000 MB/segundo y 64 TB de capacidad, señaló Mai-Lan Tomsen Bukovec, vicepresidente de Storage de AWS.

El ejecutivo anotó que los volúmenes io2 Block Express son ideales para las implantaciones más grandes, con mayor intensidad de E/S y de misión crítica de las bases de datos Oracle, SAP HANA, Microsoft SQL Server, la base de datos InterSystems y SAS Analytics. "No hay compromisos ni cuotas por adelantado para utilizar los volúmenes io2 Block Express, y los clientes solo pagan por la capacidad de almacenamiento utilizada, indicó Tomsen.

Señaló, asimismo que, los clientes eligen los volúmenes io2 (la última generación de volúmenes IOPS provisionados) para ejecutar sus aplicaciones críticas y de alto rendimiento porque los volúmenes io2 están diseñados para una durabilidad del 99,999% (cinco 9s).

"Los volúmenes io2 Block Express reinventan el almacenamiento en bloque y ofrecen a los clientes el rendimiento que esperan de una SAN, pero con la elasticidad de AWS, la escala ilimitada y la flexibilidad de los precios de pago por uso, por tan solo la mitad del costo de una SAN típica. Los volúmenes io2 Block Express están diseñados para aplicaciones que se benefician de IOPS de gran volumen, alto rendimiento, alta durabilidad, alta capacidad de almacenamiento y baja latencia, sostuvo el ejecutivo.

Señaló, asimismo que, los clientes también pueden agrupar varios volúmenes io2 Block Express para obtener un rendimiento aún mayor que el que puede ofrecer un solo volumen. "Block Express ayuda a los volúmenes io2 a conseguir este rendimiento reinventando por completo el hardware, el software y las pilas de red subyacentes de EBS. Al desacoplar la computación del almacenamiento en la capa de hardware y reescribir el software para aprovechar este desacoplamiento, Block Express permite nuevos niveles de rendimiento y reduce el tiempo de innovación. Al reescribir también la pila de red para aprovechar el protocolo de red Scalable Reliable Datagrams (SRD) de alto rendimiento, Block Express reduce drásticamente la latencia. Los volúmenes io2 Block Express están disponibles al mismo precio que los volúmenes io2 y sin compromisos iniciales de uso. Estas mejoras permiten a los clientes aprovisionar y escalar la capacidad sin los elevados costes iniciales y la capacidad ociosa típica de una SAN.

Los volúmenes de EBS io2 Block Express están disponibles hoy en día de forma general con muchas características importantes de SAN, incluyendo Multi-Attach y Elastic Volumes. En los próximos meses, se añadirá la compatibilidad con otras características de SAN, incluida la restauración rápida de instantáneas. Los volúmenes io2 Block Express están disponibles con las instancias R5b, la instancia de Amazon EC2 con el mayor ancho de banda de EBS, en todas las regiones en las que AWS ofrece actualmente instancias R5b: Este de EE.UU. (Ohio), Este de EE.UU. (N. Virginia), Oeste de EE.UU. (Oregón), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Tokio) y Europa (Frankfurt). En los próximos meses, se añadirá soporte para otros tipos de instancias EC2 y regiones.