Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM añade protección de datos mejorada a FlashSystem

[21/07/2021] IBM ha anunciado que está incorporando capacidades avanzadas de protección de datos a la familia IBM FlashSystem de matrices all-flash para ayudar a las empresas a planificar mejor -y recuperarse rápidamente- de los ransomware y otros ciberataques.

"Safeguarded Copy crea automáticamente copias de datos en 'instantáneas inmutables' que están aisladas de forma segura dentro del sistema y a las que no pueden acceder ni alterar usuarios no autorizados. En caso de pérdida de datos, violación de datos, actividad maliciosa o cualquier otro evento que comprometa los datos o interrumpa las operaciones, los clientes pueden recuperar sus datos a partir de las instantáneas basadas en puntos conocidos en el tiempo antes de la violación, señaló Denis Kennelly, director general de IBM Storage.

Con Safeguarded Copy, añadió el ejecutivo, los administradores de almacenamiento pueden programar la creación automática de las instantáneas lógicas puntuales para los intervalos programados que elijan. "Como el software separa las instantáneas en distintos 'pools' de Safeguarded en el sistema de almacenamiento, son inmutables e inaccesibles. Una vez en el pool, los datos solo son accesibles tras su recuperación, lo que elimina el riesgo de manipulación o eliminación de datos, explicó Kennelly.

Añadió que los clientes también pueden aprovechar Safeguarded Copy para extraer y restaurar datos específicos de las instantáneas de las copias de seguridad para diagnosticar problemas de producción. Además, sostuvo, Safeguarded Copy puede utilizarse para realizar validaciones periódicas de las copias, con el fin de detectar con antelación un problema y ayudar en la investigación de los datos comprometidos. "Y, a diferencia de otras soluciones de instantáneas comparables, IBM Safeguarded Copy permite a los clientes configurar los sistemas y programar las copias de seguridad ellos mismos, en lugar de depender de que el proveedor de almacenamiento entre en el sistema del cliente y lo configure de forma remota.

Además, IBM ha anunciado que Safeguarded Copy puede integrarse ahora con IBM Security QRadar. QRadar supervisa las actividades y busca indicios de que puede haber comenzado un ataque, como el intento de inicio de sesión de una persona no autorizada. Con este anuncio, el ejecutivo indicó que QRadar puede utilizarse ahora para invocar proactivamente Safeguarded Copy para crear automáticamente una copia de seguridad protegida a la primera señal de amenaza.

Almacenamiento on-prem como servicio para un rápido acceso a las nubes híbridas

IBM también ha anunciado sus planes para lanzar esta primavera la nueva oferta de IBM Storage as a Service, que está diseñada para ofrecer a los clientes una nueva y rápida forma de integrar el almacenamiento en la nube híbrida en cualquier entorno de centro de datos, eliminando la necesidad del gasto de capital inicial de la compra de un sistema.

"Como parte de la nueva familia de ofertas de Infraestructura Flexible de la compañía, IBM Storage as a Service facilita a los clientes la elección del almacenamiento que necesitan, determinando el rendimiento, la capacidad y el plazo de servicio adecuados que se ajustan a su carga de trabajo y a sus necesidades empresariales. Con opciones de uno a cinco años, y sin penalizaciones por nuevos contratos, los clientes pagan una única tarifa basada en TB/mes a una tasa anual fija y en el nivel de rendimiento del sistema desplegado. IBM se encarga del resto, desde la instalación y la configuración hasta los servicios de conserjería y el soporte, proporcionando una experiencia que combina el control de un despliegue on-prem con la facilidad de un servicio en la nube, señaló Kennelly.

Añadió que los clientes podrán ampliar o reducir dinámicamente su capacidad de almacenamiento según sus necesidades con precios variables, pagando sólo por lo que utilicen. "Y a diferencia de otros servicios similares, los precios básicos y variables de IBM Storage as a Service (cuando se necesita capacidad adicional) son los mismos. Además, los clientes no son penalizados por tener datos que no son comprimibles, indicó el ejecutivo.

Los precios de IBM Storage as a Service se ofrecerán en tres niveles que consideran el nivel de rendimiento del sistema necesario, la capacidad requerida y la duración del compromiso. El servicio comenzará a partir de 27 dólares/TB/mes sobre una base efectiva, e incluirá todos los servicios del ciclo de vida. Además, los clientes podrán beneficiarse de la garantía opcional de IBM de disponibilidad de los datos al 100%. "Para cada solución, IBM proporcionará aproximadamente un 50% de capacidad de reserva adicional por encima de las necesidades de la base de clientes para poder responder inmediatamente al crecimiento de los datos. La capacidad de reserva se facturará con la misma tarifa que la capacidad base una vez utilizada, finalizó Kennelly.