Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Barco nombra director de Canales para América Latina

[22/07/2021] Barco, proveedor de tecnologías de visualización para diversos sectores, anunció el nombramiento de Rodrigo Cornejo como su primer director de Canales para tres regiones: México, Brasil e Hispanics, que abarca Norte y Sur de Latinoamérica. Según lo señalado, esta nueva posición surge de la necesidad de fidelizar y expandir la red de mayoristas e integradores, y así alinear una estrategia de negocio que le permita a la compañía consolidarse en el mercado latinoamericano en tres principales divisiones de negocio: Healthcare, Enterprise y Entertainment.

De acuerdo al comunicado, una de las principales estrategias de Cornejo será el fortalecimiento del Partner Connect, un programa de canales que les permitirá a los integradores brindar herramientas de habilitación a los socios que les ayuden a crecer en nichos de mercado, a la generación de demanda y a mantenerse actualizados sobre la oferta de Barco en el mercado. Para los mayoristas esta estrategia tiene como principal foco mantener motivadas a las compañías con un constante abastecimiento de las soluciones y precios adecuados para atender sus necesidades financieras.

"Barco Partner Connect es un programa integral para canales Gold, Silver y Authorized, donde nos aseguramos de que su desarrollo de negocio sea más acelerado, sin olvidar que hay integradores que tienen un potencial muy interesante, y nos queremos asegurar que ellos tengan beneficios que les permitan hacer compromisos e inversiones a largo plazo, comentó Cornejo. 

Esta estrategia, añadió, tiene como principal foco de desarrollo países como Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México y Brasil. "Además, está basada en tres pilares fundamentales: por un lado, está la generación de demanda; posteriormente mantener inventarios óptimos y a precios correctos con los distribuidores; y finalmente tener al integrador habilitado y capacitado para el desarrollo de proyectos

Un segundo objetivo de Cornejo será generar demanda en la línea Operators Experience, que permite ayudar a los usuarios a mantener sus activos monitoreados con soluciones de visualización de alta calidad. Finalmente buscan ampliar el mercado en soluciones para el sector sanitario, particularmente en las áreas de radiología, y las áreas que requieren visualización de alto impacto, pues dan la oportunidad de ofrecer a esos clientes, herramientas de diagnóstico, que son básicas y críticas para poder realizar su trabajo. 

"La invitación con el canal es que se acerquen con Barco y crean en esta energía renovada, pensando que el futuro se vuelve brillante cuando trabajamos en conjunto. Sabemos que el crecimiento implica esfuerzo y compromiso, pero, sobre todo, estoy seguro que, si contamos con las herramientas adecuadas las inversiones se van a ver maximizadas a corto plazo", señaló el ejecutivo. 

Cornejo es Licenciado en Marketing y especialista en Proyectos de Inversión. Posee una experiencia de más de 15 años en áreas comerciales y de marketing, desarrollando equipos de trabajo, lidereando iniciativas de generación de demanda y comercio electrónico. Desde el 2005 comenzó su trayectoria en la industria de la mano de Ingram Micro, y posteriormente formó parte de empresas como Scansource, IT Marketing México, BlueStar y Anixter, donde adquirió experiencia en el desarrollo de canales, además de conocimientos y habilidades en marketing estratégico, marketing digital, generación de leads, procesos comerciales, negociación estratégica, ventas, finanzas y administración.