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Encuesta: Las oficinas en casa exigen mejores herramientas de supervisión

[23/07/2021] Enterprise Management Associates ha publicado un estudio titulado "Post-Pandemic Networking: Enabling the Work-From-Anywhere Enterprise", una encuesta realizada a 312 profesionales de operaciones e infraestructuras de red que concluye que casi todos ellos están presupuestando herramientas de monitorización para apoyar mejor a los usuarios que trabajan desde casa.

"Los gestores de redes tendrán que actualizar sus herramientas de monitorización y resolución de problemas de red para dar soporte al enorme aumento de usuarios finales que seguirán trabajando desde casa, incluso después de que la pandemia de COVID-19 haya terminado, señaló el vicepresidente de investigación de redes de EMA, Shamus McGillicuddy.

Enterprise Management Associates descubrió que el 96% de los equipos de infraestructura y operaciones de red están asignando presupuesto para mejorar sus conjuntos de herramientas para apoyar a los usuarios que trabajan desde casa.

Principales métricas para la gestión de la multi-nube

Esta asignación de presupuesto está impulsada por el hecho de que el 85% de las organizaciones de TI creen que la pandemia ha ampliado permanentemente su base de usuarios que trabajan desde casa (WFH). Lamentablemente, solo el 31% de los equipos de operaciones de red han tenido pleno éxito en el apoyo a esta fuerza de trabajo remota ampliada. "Los tres principales retos a los que se enfrentan cuando intentan supervisar y solucionar la experiencia del trabajo desde casa son la insuficiencia de presupuesto (24%), la complejidad de la infraestructura (24%) y la falta de liderazgo de TI (22%), sostuvo el ejecutivo.

Presupuesto para un equipo de NetOps renovado

El 73% de los participantes en la investigación ya ha asignado presupuesto para solucionar las deficiencias de sus herramientas de supervisión y solución de problemas de la red. Otro 23% espera tener presupuesto después del 2021.

"¿Cómo se gastará este presupuesto? Es un enfoque multifacético. En primer lugar, el 64% está asignando presupuesto a equipos de desarrollo internos para desarrollar nuevas herramientas. A continuación, el 63% está comprando nuevas capacidades a sus proveedores de herramientas actuales. Y el 57% dice que está planeando adquirir nuevas herramientas de nuevos proveedores, explicó McGillicuddy.

Necesidades de gestión de redes desde el trabajo

Los profesionales de las redes dijeron que están mejorando sus conjuntos de herramientas de operaciones de red de tres maneras principales. En primer lugar, el 54,2% busca herramientas que ofrezcan información relacionada con la seguridad en los entornos de la oficina doméstica. Esto les ayudará a colaborar con los equipos de seguridad para garantizar que sus redes, cada vez más distribuidas, cumplen con las políticas. También les ayudará a discernir si un problema de experiencia del usuario está relacionado con un problema de seguridad.

En segundo lugar, el 52,6% necesita nuevos paneles y funciones de información que les permitan centrarse en las oficinas domésticas y en los trabajadores remotos, lo que ayudará a los administradores e ingenieros a detectar los problemas y a solucionarlos con mayor eficacia. Si sus herramientas actuales carecen de un panel de control y una personalización de los informes adecuados, tendrán que buscar en otra parte esta visión de sus redes.

En tercer lugar, el 49,4% necesita mejorar la escalabilidad de sus herramientas. Es posible que se encuentren recogiendo datos de más lugares, lo que podría afectar al rendimiento de las instalaciones de herramientas existentes. Por ejemplo, antes de la pandemia, un gestor de red puede haber estado supervisando 30 routers en 30 sucursales. La investigación de EMA descubrió que el 75% de las organizaciones de TI están desplegando hardware de red en las oficinas domésticas, especialmente dispositivos de seguridad de red y puntos de acceso Wi-Fi. Por lo tanto, además de los mencionados 30 routers de sucursales, la herramienta de supervisión de esa red puede necesitar capacidad adicional para soportar otros 500 dispositivos de red en 500 oficinas domésticas. Esto podría requerir una actualización del hardware que aloja la herramienta y un cambio de licencia para tener en cuenta el mayor número de elementos de red gestionados.

Las herramientas de red necesitan una mejor integración con otros sistemas

Los equipos de red tendrán que integrar sus herramientas con otros sistemas para mejorar su capacidad de apoyo a los trabajadores a domicilio. Por ejemplo, el 43% dijo que los requisitos de supervisión de la oficina en casa están produciendo una necesidad de que sus herramientas de supervisión se integren con su SD-WAN o solución de borde de servicio de acceso seguro (SASE). Además, el 33% necesita una mayor integración con los sistemas de help desk o de gestión de servicios, lo que debería agilizar la respuesta del equipo de red a las quejas de los trabajadores remotos.

Los equipos de operaciones de red también necesitan unificar sus conjuntos de herramientas para apoyar mejor a los trabajadores a domicilio. Casi el 32% de los participantes en la investigación afirmaron que necesitan mejorar la correlación de conocimientos entre silos de datos como registros, métricas de dispositivos y flujos. Como dijo un ingeniero de redes de un gran banco regional a EMA: "Necesitamos integrar [las herramientas de monitorización de flujos y puntos finales] en un solo sistema, en el que podamos tener un panel de experiencia de usuario que nos muestre qué usuarios están teniendo una mala experiencia ese día y llamarlos antes de que se pongan en contacto con nosotros".