Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visual Studio Code 1.58 mejora la depuración

Y la compatibilidad con Jupyter Notebook

[23/07/2021] Microsoft ha lanzado la versión 1.58 de Visual Studio Code, también conocida como la versión de junio del 2021, con mejoras relacionadas con la usabilidad, la personalización, la depuración y la compatibilidad con Jupyter Notebook. La compañía también ha publicado una hoja de ruta con los planes de soporte de Java para el resto del 2021.

Presentado en julio, Visual Studio Code 1.58 es accesible desde el sitio web de Visual Studio. Entre las mejoras en la depuración, VS Code ahora recuerda el depurador elegido por archivo, de modo que la siguiente sesión puede iniciarse sin necesidad de avisos. Esto soluciona una situación en la que el editor pide a los usuarios que elijan entre varias extensiones de depuración para algunos lenguajes.

Además, las sugerencias de la consola de depuración ya no se aceptan al pulsar Enter, sino solo al pulsar Shift-Enter y Tab. Antes de esto, era fácil aceptar accidentalmente una sugerencia cuando el usuario simplemente quería evaluar lo que ya estaba escrito en la entrada de la consola de depuración. Para que la tecla Tab sea más fácil de descubrir para aceptar la sugerencia, VS Code tiene ahora una barra de estado de sugerencia ("Insert (Tab)") en la entrada de la Consola de depuración.

Otras nuevas características y mejoras en Visual Studio Code 1.58:

  • Se ofrece soporte experimental para la depuración de Jupyter Notebook, por lo que los desarrolladores pueden establecer puntos de interrupción en las celdas del cuaderno, ejecutar celdas paso a paso y utilizar todas las demás características del depurador de VS Code.
  • Una opción de ventana interactiva de Jupyter permite que la extensión de Jupyter abra el editor incorporado en lugar de la implementación de la vista web cuando se ejecuta código desde archivos Python o se lanza directamente desde la paleta de comandos.
  • Ahora se pueden crear terminales en el área del editor o moverlos a ella, lo que permite una disposición de cuadrícula multidimensional que persiste y permanece visible independientemente del estado del panel.
  • La capacidad de Confianza en el Espacio de Trabajo añadida en VS Code 1.57 el mes pasado ofrece una personalización mejorada en esta iteración.
  • Se proporcionan nuevos ajustes para personalizar las barras de desplazamiento del editor.
  • La vista previa de Markdown del editor ahora puede representar ecuaciones matemáticas utilizando la biblioteca de composición tipográfica KaTeX.
  • Se ha añadido una capacidad de espacio de trabajo transitorio, en el que al reiniciar o recargar VS Code no se intentará abrir el espacio de trabajo de nuevo. Los espacios de trabajo establecidos como transitorios tampoco aparecerán en la lista de espacios de trabajo abiertos recientemente.
  • Una vista de resolución de problemas para la Sincronización de la Configuración contiene registros y estados de la última sincronización.

Microsoft también ha desvelado una hoja de ruta para la compatibilidad con Java en Visual Studio Code para lo que queda del 2021. Los planes para Java incluyen mejoras en la experiencia de desarrollo fundamental y un mejor soporte para las herramientas de compilación, incluyendo Gradle. Para la depuración de Java, el equipo de Visual Studio Code podría habilitar hilos virtuales impulsados por Project Loom.

El soporte de Java en Visual Studio Code se ha proporcionado a través de una serie de extensiones. La hoja de ruta prevé mejoras en Java para las extensiones de desarrollo remoto, incluida la compatibilidad con más versiones de Java y con Spring Framework en contenedores. Para el entorno de desarrollo en línea GitHub Codespaces, que aprovecha Visual Studio Code, los planes prevén la compatibilidad con las extensiones de lenguaje Java.

Para la seguridad del código Java, se prevé la compatibilidad con las funciones de espacio de trabajo de confianza/no confianza. Para empezar, cuando los proyectos Java se abran en espacios de trabajo no fiables, el servidor de lenguaje Java se ejecutará en modo restringido. En el ámbito de las pruebas, se prevé que Visual Studio Code Java adopte nuevas API de pruebas.