Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acronis se integra con Jamf

Ampliando el soporte para los proveedores de servicios que manejan clientes de macOS

[26/07/2021] Acronis ha presentado la última integración de su solución para proveedores de servicios, Acronis Cyber Protect Cloud, con Jamf, el estándar de Apple Enterprise Management (AEM).

"Marcando la primera integración de Acronis con Apple, permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) desplegar y gestionar fácilmente la solución de un solo agente de Acronis para la gestión integral de copias de seguridad, recuperación, ciberseguridad y protección de puntos finales, garantizando que las máquinas macOS de sus clientes estén seguras y protegidas, señaló Jan-Jaap "JJ" Jager, asesor de la junta directiva y director de ingresos de Acronis.

El ejecutivo indicó que, aprovechando las funciones de gestión de políticas de Acronis para garantizar una protección sin fisuras, la integración agiliza la gestión para los MSP utilizando herramientas y flujos de trabajo nativos de Jamf para gestionar, configurar y supervisar los planes y estados de ciberprotección. "Los MSP pueden reforzar su oferta de copias de seguridad y ciberseguridad a la vez que simplifican la gestión aplicando sofisticados planes de protección a través de la misma interfaz que utilizan para gestionar sus otras ofertas de servicios.

Jager a{adió qu el despliegue de Acronis Cyber Protect Cloud es compatible con los dispositivos Intel y M1, lo que garantiza la protección de todos los equipos en un entorno de cliente. "Además, los servicios de ciberprotección de Acronis son 100% compatibles con las capacidades de seguridad de Jamf, lo que evita posibles conflictos y problemas de rendimiento.

Con esta integración, sostuvo el ejecutivo, los MSP que confían en Jamf obtienen varias ventajas:

  • La integración con Jamf Pro aprovecha los métodos de inscripción y gestión estándar para los ordenadores macOS. Los MSP pueden asignar un grupo estático o dinámico como cola de instalación y la integración desplegará automáticamente Acronis Cyber Protect Cloud a cualquier carga de trabajo en esta cola utilizando políticas estándar.
  • Para losMSP que gestionan varias cuentas de Jamf Pro para varias instancias de Jamf Pro, esta integración permite a los MSP utilizar una única cuenta de Acronis para gestionar todos sus clientes garantizando procesos controlados y seguros al configurar todos los ajustes de integración en un solo lugar.
  • Los MSP pueden utilizar un plan de protección por defecto para todos los equipos macOS utilizados por una cuenta Jamf Pro. Al elegir la opción del plan predeterminado durante la configuración, se aplicará automáticamente cuando Acronis Cyber Protect Cloud se despliegue en los equipos macOS.
  • Los MSP ahora pueden supervisar el estado de los planes de protección aplicados dentro de la interfaz de Jamf Pro. Los estados de las copias de seguridad y de la protección están disponibles en Jamf Pro como atributos de extensión, que pueden utilizarse en las búsquedas avanzadas y los grupos dinámicos.
  • Los MSP pueden asignar cualquier computadora macOS al grupo estático o dinámico que definan, ya sea manualmente o como parte de su procedimiento de inscripción estándar para nuevos equipos.