Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub ayudará a los desarrolladores en las disputas sobre la DMCA

[28/07/2021] GitHub está incrementando sus esfuerzos para ayudar a los desarrolladores a entender y hacer valer sus derechos legales sobre el código fuente cuando son cuestionados bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).

Aprovechando su Fondo de Defensa del Desarrollador de un millón de dólares fundado a finales del año pasado, la empresa presenta el 27 de junio su beca GitHub Developer Rights Fellowship en la Clínica Juelsgaard de Propiedad Intelectual e Innovación de la Facultad de Derecho de Stanford. El objetivo del fondo y de la nueva beca es ayudar a los desarrolladores a cumplir los requisitos del artículo 1201 de la DMCA, que considera ilegal el uso de código fuente que eluda las medidas de control de acceso al material protegido por derechos de autor.

GitHub señaló que navegar por los derechos digitales bajo la DMCA puede ser extremadamente difícil para los desarrolladores de software, especialmente los desarrolladores de código abierto que trabajan en su tiempo libre sin los recursos de una gran empresa detrás de ellos. Cuando se enfrentan a un aviso de retirada de la DMCA, a menudo puede ser más fácil y más barato simplemente eliminar el código de la vista del público y del bien común.

Pero con la GitHub Developer Rights Fellowship, los usuarios de GitHub podrán recurrir a la experiencia legal como parte del proceso de revisión de la Sección 1201 de GitHub. Cuando GitHub notifique a un desarrollador una reclamación válida de retirada de la DMCA, también le dará la opción de buscar apoyo legal independiente a través de la Clínica Juelsgaard de Propiedad Intelectual e Innovación sin costo alguno para él.

Además de proporcionar asesoramiento jurídico, los becarios de GitHub investigarán, educarán y defenderán la DMCA y otras cuestiones jurídicas importantes para la innovación del software. La clínica también formará a los estudiantes y a otros abogados en el trabajo con los desarrolladores y en la defensa de las comunidades de código abierto.

A través de la beca GitHub Developer Rights Fellowship, GitHub espera ayudar a dar forma a un panorama legal favorable a los desarrolladores y equilibrar la balanza en cuestiones legales importantes para los desarrolladores de código abierto, dijo la compañía.