Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP Inc. adquiere Teradici

[29/07/2021] HP Inc. ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Teradici Corporation, un innovador global en software de computación remota que permite a los usuarios acceder de forma segura a la computación de alto rendimiento desde cualquier PC, Chromebook o tableta. Según lo señalado en la nota de prensa, la adquisición mejorará las capacidades de HP en la categoría de Sistemas Personales al ofrecer nuevos modelos de computación y servicios adaptados al trabajo híbrido.

"La tecnología de Teradici ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la informática virtual segura y de alto rendimiento", señaló Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc. "Su talento, su IP y sus integraciones con los principales proveedores de nube pública ampliarán nuestro mercado direccionable y satisfarán las crecientes necesidades de los clientes de soluciones informáticas más móviles, flexibles y seguras. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Teradici a HP".

El ejecutivo sostuvo que Teradici aporta un conjunto complementario de capacidades que se centran en los PC en la nube y las estaciones de trabajo virtuales. La combinación de ambas soluciones de acceso remoto [ZCentral Remote Boost y Teradici] permitirá a HP ofrecer una plataforma de computación remota más amplia que abarque soluciones locales y en la nube desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo macOS, nubes públicas y tabletas iPad y Android.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.