Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Tech se alía con Crowdstrike

Para reforzar la protección digital de sus clientes

[29/07/2021] Telefónica Tech ha firmado un acuerdo de colaboración con CrowdStrike, proveedor de soluciones de seguridad en el endpoint y protección de cargas de trabajo, para reforzar las capacidades de su servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), integrado en NextDefense.

"NextDefense es la solución global de ciberseguridad avanzada de Telefónica Tech que proporciona a las grandes empresas servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo e Inteligencia de Amenazas en los mercados de España, Brasil, Chile, Perú, México, USA y Colombia. El servicio MDR monitoriza durante las 24 horas y todos los días del año los equipos del cliente para identificar y mitigar las brechas detectadas por la tecnología de Detección y Respuesta Endpoint (EDR). Además, extiende esta capacidad de detección con su capacidad de Hunting proactivo para explorar indicios de compromiso no alertados por otros controles de seguridad. Por otra parte, el servicio MDR pone a disposición de sus clientes nuestro equipo global DFIR (Digital Forensics and Incident Response) para proporcionar asistencia rápida en caso de incidente o ciber-crisis, y facilitar la rápida recuperación de sus procesos de negocio y activos digitales más valiosos, señaló Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech.

De acuerdo al ejecutivo, esta alianza permitirá a Telefónica Tech apoyarse en la plataforma CrowdStrike Falcon, una solución de seguridad en el endpoint con arquitectura en la nube, que ofrece capacidades de protección avanzadas contra amenazas, al mismo tiempo que ofrece a los SOCs la visibilidad y herramientas para identificar, investigar y mitigar brechas de forma remota e inmediata.

"La plataforma CrowdStrike Falcon se sustenta en su motor propietario de aprendizaje automático (ML) así como de sus capacidades internas de threat intelligence para la detección de todo tipo de ataques, incluyendo amenazas sofisticadas y nuevas técnicas avanzadas desconocidas. La tecnología de Crowdstrike no se apoya en los sistemas tradicionales basados en updates de firmas periódicos, lo cual le permite ofrecer protección avanzada de manera ininterrumpida, independientemente de si los equipos están o no conectados a internet, anotó, por su parte, Matthew Polly, vicepresidente de Canal y Alianzas de CrowdStrike.