Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anunció nueva versión de su sistema operativo z/OS

Diseñado para la nube híbrida y la IA

[29/07/2021] IBM ha anunciado IBM z/OS V2.5, el sistema operativo (OS) de próxima generación para IBM Z, señalando que éste ha sido diseñado para acelerar la adopción por parte de los clientes de la nube híbrida y la IA, e impulsar los proyectos de modernización de aplicaciones.

"IBM z/OS V2.5 ayuda a impulsar el valor para nuestros clientes al ofrecer nuevas capacidades en la habilitación de la IA, la modernización de aplicaciones, la resistencia, la seguridad mejorada y una experiencia mejorada para los desarrolladores, comentó Ross Mauri, GM, IBM Z.

Capacidades de IA en IBM Z

El ejecutivo anotó que con z/OS V2.5, IBM está introduciendo nuevas capacidades de IA de alto rendimiento que están estrechamente integradas con las cargas de trabajo de z/OS, diseñadas para dar a los clientes perspectivas de negocio para una toma de decisiones más informada.

"IBM está totalmente volcada en la nube híbrida y la IA, y estamos profundamente centrados en ofrecer nuevas innovaciones como la IA y nuevas capacidades de seguridad en IBM Z para ayudar a nuestros clientes a avanzar, más rápidamente, en sus viajes de modernización. Para nuestros clientes, IBM z/OS V2.5 aporta nuevas capacidades de seguridad y resiliencia a la plataforma, y permite a los clientes infundir la IA en tiempo real en cada transacción de negocios -imperativos que se hicieron más urgentes durante la pandemia", añadió el ejecutivo.

Seguridad mejorada

Mauri sostuvo que IBM z/OS V2.5 está desvelando un amplio espectro de mejoras en la autenticación, la autorización, el registro, la integridad del sistema, la disponibilidad del sistema y de los datos, el cifrado de los datos en vuelo y en reposo, y la privacidad de los datos en general, incluyendo:

* Ampliación del cifrado generalizado a nuevos tipos de conjuntos de datos:Ahora se incluyen los conjuntos de datos secuenciales de formato básico y de gran formato gestionados por SMS, lo que proporciona a los usuarios la capacidad de cifrar los datos sin necesidad de realizar cambios en la aplicación y de simplificar el cumplimiento de la normativa.

* Capacidades de mitigación de anomalías que aprovechan el análisis predictivo de fallas (PFA), el diagnóstico en tiempo de ejecución, el gestor de cargas de trabajo (WLM) y JES2 para ayudar a detectar aún más el comportamiento anómalo casi en tiempo real, lo que permite a los clientes abordar los posibles problemas de forma proactiva.

Un entorno seguro y escalable para la nube híbrida

Mauri señaló, asimismo que, IBM z/OS V2.5 introduce nuevas capacidades que dan soporte a la modernización de aplicaciones y proporcionan una experiencia nativa de la nube en z/OS, como son:

  • Nueva interoperabilidad Java/COBOL que amplía los modelos de programación de aplicaciones existentes con soporte para el direccionamiento paralelo de 31 y 64 bits, simplificando la modernización de las aplicaciones empresariales.
  • Mejora del rendimiento y la facilidad de uso de z/OS Container Extensions (zCX) para integrar aplicaciones y utilidades de Linux en z/OS.
  • Capacidades adicionales para integrar el almacenamiento en la nube a través de la nube transparente (TCT) y la compatibilidad con el nivel de la nube del método de acceso a objetos (OAM) para ayudar a reducir los gastos de capital y operativos con la transferencia de datos a entornos de almacenamiento en la nube híbrida para simplificar el archivo de datos y la protección de datos en IBM Z.

Se espera que IBM z/OS V2.5 esté disponible de forma general el 30 de septiembre del 2021.