Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet amplía su oferta de servicios de seguridad

Para proteger las infraestructuras digitales

[02/08/2021] Fortinet ha anunciado la ampliación de su oferta de servicios de seguridad FortiCare y FortiGuard, añadiendo un nuevo servicio de seguridad llamado FortiTrust. Los servicios de seguridad FortiTrust ofrecen un licenciamiento basado en el usuario a través de todas las redes, puntos finales y nubes, que tradicionalmente han estado aislados. Los niveles de servicio iniciales se ofrecen para el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) y la verificación de la identidad, con más ofertas en breve.

"A medida que la superficie de ataque digital se expande con miles de millones de bordes que necesitan ser protegidos, las organizaciones están luchando para soportar una serie de soluciones de seguridad de punto y servicios dispares. La dispersión de soluciones y servicios se ha vuelto demasiado difícil y costosa de gestionar cuando están aislados en varios factores de forma. Según Gartner, las organizaciones están avanzando hacia soluciones de seguridad con ofertas de servicios integrados. Fortinet está redefiniendo los servicios mediante la ampliación de sus opciones de servicios de seguridad -que actualmente incluyen FortiCare y FortiGuard- con FortiTrust, permitiendo una oferta unificada con un modelo de licencia para las opciones de consumo flexible a través de redes, puntos finales y nubes", sostuvo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet.

De acuerdo al ejecutivo, FortiTrust proporciona servicios de seguridad que siguen al usuario a través de toda la plataforma de seguridad de una organización, lo que permite a las organizaciones gestionar y proteger fácilmente todos los factores de forma. Señaló, asimismo que, otros beneficios de la nueva oferta incluyen:

  • Licencias flexibles de servicios de seguridad basadas en el usuario, que eliminan la necesidad de rastrear el recuento de dispositivos o el consumo de ancho de banda y facilitan el cálculo del costo total con descuentos por volumen incorporados. 
  • Licencia única integrada para servicios de seguridad que ofrece los casos de uso deseados en toda la estructura de seguridad de Fortinet.
  • La fácil implementación de nuevos servicios de seguridad permite a los usuarios hacer la transición a través de varios factores de forma, permitiendo a las organizaciones con arquitecturas híbridas cambiar de seguridad local a seguridad en la nube.
  • Opciones fáciles de actualizar y migrar entre servicios

El portafolio inicial de servicios de FortiTrust incluye FortiTrust Access y FortiTrust Identity con opciones de servicios adicionales para SASE y CASB que se planean lanzar. "FortiTrust Access permite a las organizaciones desplegar el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) con licencias basadas en el usuario. El acceso a la red de confianza cero (ZTNA) es crucial para mantener una protección, visibilidad y control consistentes en las redes híbridas y altamente distribuidas de hoy en día, anotó Maddison.

ZTNA, añadió el ejecutivo, permite a las organizaciones ampliar los controles de acceso seguro a las aplicaciones para cualquier usuario. FortiTrust Access proporciona a las organizaciones servicios para ZTNA, incluyendo el agente ZTNA y la orquestación basada en la nube. "Esto se basa en las soluciones ZTNA de Fortinet, que identifican y clasifican de forma única a todos los usuarios y dispositivos que buscan acceso a la red y a las aplicaciones, independientemente de si los usuarios y sus dispositivos están dentro o fuera de la red o si las aplicaciones están en las instalaciones o en un entorno de nube, explicó.

Maddison indicó, asimismo que, otro nivel de servicio de FortiTrust es FortiTrust Identity. FortiTrust Identity ofrece autenticación multifactor basada en la nube para la verificación de la identidad. FortiTrust Identity complementa a FortiTrust Access, proporcionando la autenticación multifactor necesaria recomendada para controlar el acceso a las aplicaciones.