Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lanza la plataforma de contenedores Verrazzano para Kubernetes

[04/08/2021] Con la plataforma de contenedores Oracle Verrazzano Enterprise Container Platform, Oracle está ofreciendo una forma de desplegar y gestionar aplicaciones basadas en contenedores en Kubernetes en entornos de nube híbrida y multicloud.

Presentada ayer, Verrazzano sirve como puente entre los entornos on-prem y cloud, según Oracle. Permite a los usuarios unificar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones entre los microservicios y las aplicaciones tradicionales desplegadas en el servidor de aplicaciones Java WebLogic Server de Oracle, así como estandarizar la gestión de Kubernetes en entornos on-prem y cloud.

Oracle cita otros beneficios de Verrazzano que incluyen:

  • Mejora de la productividad de los desarrolladores, a través de contenedores y tecnologías de gestión de contenedores, devops y desarrollo nativo en la nube. Se pueden reducir los tiempos de despliegue y aumentar el tiempo de actividad de las aplicaciones.
  • Modernización de las aplicaciones existentes.
  • Beneficios de la nube nativa sin bloqueo. Oracle dice que Verrazzano proporciona un enfoque "neutral para la nube" para las aplicaciones de contenedores, independientemente de si se despliegan en las instalaciones, en Oracle Cloud Infrastructure o en otras nubes públicas.
  • Gestión inteligente de la carga de trabajo a través de clústeres, con aprovisionamiento automático de operadores Kubernetes, creación de objetos Kubernetes, modelado de aplicaciones para escenarios de despliegue avanzados y funciones ampliadas para cargas de trabajo WebLogic, Coherence y Helidon.
  • Capacidad de observación automatizada e integrada para los componentes del sistema y de la aplicación, incluida la recopilación de métricas y registros de las cargas de trabajo gestionadas y los paneles preconfigurados.
  • Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, con actualizaciones entre clústeres con habilitación de devops y Gitops para reducir la sobrecarga y mejorar el tiempo de actividad.
  • Habilitación de cargas de trabajo políglota, con manejo de aplicaciones Java y no Java.
  • Seguridad multiplataforma, con protección para el tráfico de red, los componentes del sistema y los componentes de la aplicación.

Verrazzano aprovecha la especificación Open Application Model para crear aplicaciones de contenedores independientes de la plataforma. Para empezar con Verrazzano, los desarrolladores pueden instalar el operador de plataforma Verrazzano en su clúster Kubernetes y luego aplicar un perfil de aplicación, que se pasa como un recurso personalizado de Kubernetes al operador. Las instrucciones están disponibles en verrazzano.io.