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VMware amplía las innovaciones de SaaS en la plataforma Horizon

[06/08/2021] VMware señaló que continúa desarrollando su infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y su plataforma Desktop-as-a-Service (DaaS), anunciando nuevas capacidades para facilitar a los departamentos de TI la gestión de los despliegues de Horizon, independientemente de dónde se encuentren, en las instalaciones o en la nube.

"Las aplicaciones se trasladan a la nube y los empleados acceden a ellas desde cualquier lugar, lo que crea un entorno más complejo de gestionar para el departamento de TI", afirmó Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de End-User Computing de VMware. "VMware Horizon es una plataforma moderna construida para reducir esta complejidad, aumentar la eficiencia de la gestión y mejorar la productividad de los empleados, independientemente de si las cargas de trabajo de los escritorios y las aplicaciones están en las instalaciones, en la nube o en un híbrido de ambas".

VMware Horizon forma parte de la plataforma VMware Workspace ONE y, de acuerdo al ejecutivo, muchos clientes están aprovechando estas soluciones para unificar la gestión de dispositivos, aplicaciones y escritorios en varias nubes. VMware Anywhere Workspace es una solución integrada que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar con experiencias más seguras y sin fricciones. Reúne VMware Workspace ONE con VMware Carbon Black Cloud y VMware SASE.

Los servicios de plano de control de Horizonte están disponibles en más entornos de nube

Iyer sostuvo que a medida que las organizaciones adoptan una arquitectura híbrida o multi-nube con escritorios y aplicaciones Horizon que se ejecutan en las instalaciones y/o en una o más nubes públicas o privadas, Horizon Control Plane simplifica las cosas. "Los equipos de TI pueden desplegar, gestionar y escalar escritorios y aplicaciones virtuales en entornos de nube pública y privada utilizando el Horizon Control Plane alojado en la nube. Con la entrega y gestión híbrida de aplicaciones y escritorios virtuales, los equipos de TI obtienen lo mejor de ambos mundos. Pueden obtener la eficiencia de la gestión de la nube para su entorno local y ampliar los casos de uso y la capacidad a la nube cuando estén preparados.

En este sentido, VMware anunció que varios servicios de Horizon Control Plane están ahora disponibles en proveedores de nube adicionales, ofreciendo más flexibilidad al escalar escritorios y aplicaciones a la nube. Los servicios incluyen:

  • Universal Broker conecta a los empleados con sus escritorios y apps virtuales a través de Horizon Pod o de la nube en función de la capacidad disponible, la ubicación, las preferencias, etc. Además de soportar despliegues en las instalaciones, VMware Horizon en VMware Cloud en AWS y Horizon Cloud en Microsoft Azure, este servicio está ahora disponible para entornos VMware Horizon en Azure VMware Solution (AVS).
  • El servicio de gestión de imágenes reduce el tiempo y los costos de mantenimiento de las imágenes, al gestionar y distribuir de forma centralizada las imágenes de escritorio en todas las implementaciones de Horizon. Además de soportar las implementaciones locales, este servicio está ahora disponible para VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.
  • La gestión de aplicaciones, impulsada por VMware App Volumes, simplifica la entrega de aplicaciones empaquetándolas una vez, e implementándolas en entornos Horizon en tiempo real. Al separar la gestión de aplicaciones de la imagen de escritorio, el departamento de TI puede reducir la proliferación de imágenes, lo que ayuda a simplificar y ahorrar tiempo en el proceso de gestión de aplicaciones. Además, al utilizar Desktop-as-a-Service con VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure, los clientes pueden automatizar el empaquetado de aplicaciones sin necesidad de infraestructura adicional.
  • Cloud Monitoring Service reduce el tiempo de inactividad con la supervisión del rendimiento en tiempo real de la sesión de usuario, los escritorios virtuales y las aplicaciones en los entornos Horizon. Este servicio está ahora disponible para entornos VMware Horizon para Azure VMware Solution (AVS).
  • La gestión del ciclo de vida, habilitada a través de Desktop-as-a-Service con VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure, simplifica la incorporación inicial y la configuración continua al permitir la instalación, actualización y escalado automático de la infraestructura Horizon.

Nuevas actualizaciones e integraciones

Un modelo de entrega de escritorios y aplicaciones en varias nubes puede crear complejidad, teniendo en cuenta que las diferentes nubes tienen diferentes bases de infraestructura y requisitos de mantenimiento. Esto puede conducir a mayores costos de gestión, señaló Iyer, añadiendo que, rntre las recientes innovaciones de Horizon destinadas a simplificar estas complejidades y ayudar al departamento de TI a ahorrar tiempo y reducir costos, se incluyen las siguientes:

  • Los clientes pueden utilizar la infraestructura Horizon existente en las instalaciones, como los servidores de conexión Horizon, para dar soporte a los empleados que se conectan a entornos de nube pública basados en vSphere, como Horizon on Azure VMware Solution y Horizon on VMware Cloud on AWS.
  • Horizon ahora es compatible con PostgreSQL, lo que permite a los departamentos de TI elegir una base de datos de código abierto para los eventos de Horizon, si es necesario. Desde el punto de vista de la escalabilidad, las grandes empresas pueden ahora conectar hasta 20 mil escritorios y sesiones por pod, reduciendo el número de pods necesarios en una implementación de Horizon.
  • Las mejoras continuas del protocolo Blast siguen ayudando a mejorar la productividad de los empleados. Las mejoras incluyen la compatibilidad con pantallas de cliente de mayor resolución, como los monitores 8K, la compatibilidad con las últimas GPU NVIDIA Ampere y la codificación de alto rango dinámico (HDR) para mejorar la experiencia del usuario.