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Zoho lanza Canvas para la personalización de su CRM

[11/08/2021] Zoho Corporation ha anunciado Canvas para Zoho CRM, un estudio de diseño para la personalización de CRM. Según lo señalado, Canvas permite a las empresas crear sus propias interfaces de CRM que se adaptan mejor al papel de cada empleado, sin la participación de TI o de los desarrolladores, ayudando a simplificar las complejas implementaciones de CRM en experiencias ágiles y contextuales para los empleados.

"La personalización de los datos y del flujo de trabajo puede hacer que un sistema CRM sea demasiado complejo para la mayoría de los empleados, y la personalización del CRM para el papel de cada empleado implica demasiado esfuerzo y costo de desarrollo. Como resultado directo de esta complejidad, la productividad disminuye, los empleados se desvinculan, la adopción del CRM se complica y el retorno de la inversión puede verse afectado. Con Canvas, las empresas de todos los tamaños pueden evitar estos problemas y disfrutar de la amplitud de funcionalidad que ofrece un CRM de propósito general y la experiencia especializada que ofrece un CRM vertical, sostuvo Mani Vembu, COO de Zoho.

Con Canvas, añadió el ejecutivo, la plataforma de experiencia del cliente de Zoho sigue centrándose en la construcción de un sistema de experiencias que simplifica la economía de la experiencia para las marcas y todas las partes interesadas. "Desde la planificación y la creación de diversas experiencias de clientes hasta la entrega y evolución de las mismas para el futuro, Zoho CRM ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a permitir la productividad de los empleados, mejorar la colaboración de las partes interesadas y aumentar el éxito de los clientes.

Las capacidades de Canvas incluyen:

  • Editor de arrastrar y soltar: Canvas cuenta con un sencillo editor de arrastrar y soltar que facilita el diseño sin necesidad de escribir una sola línea de código.
  • Galería de plantillas: Los clientes pueden elegir una plantilla preestablecida que se adapte a ellos y a su sector, y sumergirse en ella.
  • Vistas relevantes para el sector: Las empresas pueden crear vistas relevantes para su sector, su cultura de trabajo, su proceso de ventas, etc.
  • Autoservicio a través de portales: Los clientes también pueden compartir las creaciones de Canvas a través de portales y crear una mejor experiencia para los vendedores, las partes interesadas y más.
  • Asignación basada en roles: Las empresas pueden asignar diferentes vistas de Canvas en función de los roles, las responsabilidades y los equipos de su empresa.
  • Amplio formato: Canvas también alberga una amplia gama de opciones de formato para editar los detalles más finos de una vista, y puede cargar estilos dinámicamente en función de las condiciones.

Canvas estará disponible en todas las ediciones de Zoho CRM, sin costo adicional. "Zoho cree que cada usuario de CRM merece una mejor experiencia y apoya a la comunidad de CRM, por lo que Zoho está ofreciendo Canvas de forma gratuita a todos los clientes de Zoho CRM, finalizó Vembu.