Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme apunta a los servicios SD-WAN con la compra de Ipanema

[11/08/2021] Con el objetivo de reforzar su negocio de gestión de la nube, Extreme Networks dijo que adquirirá el negocio SD-WAN de Ipanema por unos 73 millones de dólares en efectivo.

Ipanema y su negocio de SD-WAN han sido propiedad de la empresa de orquestación de redes con sede en Francia Infovista desde el 2015 y tiene aproximadamente 400 clientes, la mayoría en Europa. Su plataforma SD-WAN gestionada en la nube está diseñada para entregar diferentes cargas de trabajo y aplicaciones de forma segura a través de redes de área amplia convencionales y proveedores de servicios multicloud, según la empresa.

La tecnología de Ipanema ajusta automáticamente los flujos de tráfico de las aplicaciones en función de las condiciones de la red en tiempo real, lo que aumenta el rendimiento y mejora la calidad de la experiencia de los usuarios finales y supone un ahorro para la empresa, señaló el CEO de Extreme, Ed Meyercord, en un comunicado. "Tenemos previsto ampliar estas capacidades para establecer una solución SD-WAN de distribución infinita y segura dentro de la cartera de ExtremeCloud", declaró Meyercord.

ExtremeCloud IQ (XIQ) es la principal oferta de gestión de redes inalámbricas y cableadas basada en la nube de la compañía. XIQ ofrece una variedad de gestión inalámbrica y por cable, análisis, seguimiento de la ubicación, seguridad y soporte de IoT. Es compatible con diversos proveedores de la nube, como AWS, GCP y Azure.

Extreme tiene un historial de compra de tecnologías para ampliar su familia de productos. Desde el 2016 ha adquirido Zebra, Brocade, Avaya y Aerohive para ayudarle a construir una familia de gestión de redes cableadas e inalámbricas y de la nube bajo el paraguas de XIQ.

La empresa sigue creciendo financieramente y alcanzó un récord de 1.009 millones de dólares en ingresos anuales para el año fiscal 2021, que terminó el 30 de junio. "La marca de mil millones de dólares ha sido un objetivo nuestro a largo plazo, y es un hito clave que representa el importante crecimiento y posicionamiento de la empresa", anotó Meyercord a Network World en una entrevista reciente.

Se espera que la adquisición de Ipanema se cierre en octubre del 2021.