Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Angular 13 comienza a tomar forma

[16/08/2021] Angular 13, una actualización prevista del popular marco web de Google basado en TypeScript, está empezando a tomar forma. Dos versiones beta, publicadas el 4 y el 11 de agosto y accesibles en GitHub, introducen cambios en los formularios y el enrutador.

Para los formularios, Angular 13 estrena un nuevo tipo, FormControlStatus, que es una unión de todas las posibles cadenas de estado para los controles de formulario. Además, AbstractControl.status se ha reducido de string a FormControlStatus y StatusChanges se ha reducido de Observable<any> a Observable<FormControlStatus>. La mayoría de las aplicaciones deberían consumir estos nuevos tipos sin problemas, según el registro de cambios de Angular.

Para el enrutador, se ha propuesto un cambio para arreglar una situación en la que el serializador de URL por defecto dejaba caer todo lo que venía después, incluyendo un signo de interrogación en los parámetros de consulta, lo que resultaba en un análisis sintáctico incorrecto para una navegación a /path?q=hello?&other=123. Este cambio proporciona un análisis sintáctico correcto.

Las versiones de producción de Angular están previstas para cada seis meses, lo que significa que la versión 13 se publicará en noviembre. La versión anterior de Angular 12 llegó el 12 de mayo.

Otros cambios propuestos para Angular 13 incluyen:

  • Para el compilador-cli, se ha propuesto una corrección para utilizar el contexto correcto de resolución de módulos para las importaciones absolutas en los archivos d.ts.
  • También para el compilador-cli, el análisis se omitirá en las construcciones incrementales para los archivos sin comportamiento de Angular. En una compilación incremental, el compilador intenta reutilizar tantos datos de análisis de una compilación anterior como sea posible para evitar hacer el trabajo de análisis de nuevo. Sin embargo, en el caso de los archivos fuente sin comportamiento Angular, no se registraría ningún dato de análisis, con lo que el archivo fuente se volvería a analizar en cada compilación, aunque no hubiera cambiado nada. Esta confirmación evita el análisis de dichos archivos fuente.
  • Para el servicio de idiomas, se ofrecería soporte para autocompletar los tipos de unión de literales de cadena en las plantillas.
  • Para el enrutador, se añadiría a RouterOutletContract los eventos de salida que faltan. Esto será necesario cuando los componentes se rendericen dinámicamente a través de la federación de módulos en algún momento en el futuro.