Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple presenta la quinta beta de macOS Monterey

[16/08/2021] Con el lanzamiento de la quinta beta a los desarrolladores y probadores públicos a principios de la semana pasada, Apple está probablemente a mitad de camino en el ciclo de pruebas de macOS Monterey. Nuestro experto residente en Mac, Roman Loyola, lo describe como estable, con muchas de las características funcionando como deberían.

Excepto la mejor de ellas. De todas las funciones presentadas durante la demostración de la WWDC, la más intrigante fue Universal Control, que permite utilizar el teclado y el trackpad de la Mac para controlar una iPad cercana. Si hubiera habido público durante la demostración de Craig Federighi, habría habido oohs, aahs y múltiples pausas para aplaudir. Incluso se habría ganado un "Steve Jobs Boom" patentado.

Pero después de cinco betas, todavía no hemos visto ningún rastro de Universal Control. Aunque en la keynote parecía ser perfecto y francamente mágico, parece que la función ni siquiera está lista para la beta, a pesar de llevar dos meses de pruebas. Eso no significa necesariamente que no se vaya a incluir en la primera versión, pero no es precisamente tranquilizador.

El Universal Control parece ser la mejor función de Mac en años. Una extensión de las funciones Continuity y Handoff que conectan el iPhone y la Mac, Universal Control transforma la relación entre la Mac y la iPad al convertir la tableta no solo en una segunda pantalla como Sidecar, sino en una que permite apuntar, arrastrar y soltar como si fuera parte de la misma pantalla.

Universal Control le permite usar el mouse y el teclado de su Mac para controlar su iPad.

Puedes arrastrar archivos desde una iPad Air al escritorio de su Mac o desde su MacBook a la app Archivos de su iPad mientras usa el trackpad de su MacBook. Es el tipo de función que no sabíamos que necesitábamos pero que podría acabar siendo indispensable.

Necesitará una Mac y una iPad relativamente nuevas para usarlo, pero podría ser un cambio de juego para la relación entre iOS y macOS. Llevamos años esperando a ver cuál sería el plan de Apple para la aparentemente inevitable fusión de ambos sistemas, y Universal Access parece el primer paso hacia ese futuro.

Pero primero hay que conseguirlo. Por suerte, la función sigue existiendo en el sitio de macOS Monterey y no se ha actualizado con una etiqueta de "próximamente", por lo que no tenemos motivos para creer que se vaya a retrasar. Pero no sería sin precedentes. El año pasado, Apple retrasó su función de privacidad App Tracking Transparency en iOS 14, y Group FaceTime no llegó hasta iOS 12.1.

Por ahora, sin embargo, estaremos esperando y deseando que el Control Universal llegue a la beta 6 de macOS Monterey.