Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compra Epsagon para la gestión de aplicaciones y microservicios

[16/08/2021] Cisco busca reforzar su suite de gestión de aplicaciones empresariales comprando la firma de rendimiento de aplicaciones basada en la nube Epsagon por 500 millones de dólares.

Fundada en el 2017, Epsagon, con sede en Israel, desarrolla un software de monitorización de aplicaciones en la nube centrado en el escrutinio de microservicios y aplicaciones en la nube.

Las empresas están adoptando tecnologías nativas de la nube, microservicios y componentes en contenedores a gran escala, al tiempo que aprovechan una extensa red de componentes tradicionales, servicios de terceros e interfaces de programación de aplicaciones, escribió Liz Centoni, directora de estrategia y gerente general de aplicaciones de Cisco, en un blog sobre la adquisición.  

"Esto ha provocado un aumento significativo de la complejidad en los entornos de TI", afirmó Centoni.  "Múltiples equipos están implicados en averiguar cómo supervisar el rendimiento, la optimización y la seguridad de cada experiencia digital, examinando cada componente, como los servicios de aplicaciones, las redes, la infraestructura, la nube y las bases de datos, y comprendiendo los conocimientos recogidos y su impacto en las experiencias digitales de los clientes. Las herramientas tradicionales de monitorización centradas en el dominio sólo abordan algunas de estas necesidades y para un área única a la vez", declaró Centoni.

Aquí es donde la tecnología integrada de Epsagon y la suite de gestión de aplicaciones full-stack de Cisco, que incluye AppDynamics, ThousandEyes e Intersight, entrará en juego, ya que permitirá a los equipos de TI supervisar y solucionar los problemas de los entornos de aplicaciones y microservicios, señaló Cisco.

La suite de gestión de Cisco que Epsagon reforzará incluye la plataforma de gestión del rendimiento AppDynamics de Cisco, que utiliza una serie de agentes y controladores para supervisar el rendimiento del código, el tiempo de ejecución y el comportamiento de las aplicaciones. Los agentes se despliegan en toda la empresa en dispositivos, contenedores y ubicaciones de aplicaciones de host.

AppDynamics utiliza la IA y el aprendizaje automático para correlacionar la información procedente de diferentes dominios para comprender mejor el rendimiento de las aplicaciones y las dependencias de la infraestructura e identificar rápidamente los problemas. El sistema admite análisis para ayudar a los equipos de TI a entender por qué las cosas no están funcionando de manera óptima, analizar las causas raíz y predecir cuándo se producirán los problemas.

El software ThousandEyes analiza el rendimiento de las redes locales y de área amplia y de Internet. Utilizando su sistema mundial de software y agentes, proporciona información sobre los servicios de la nube, la empresa y los puntos finales que puede permitir a los equipos de red, aplicaciones y nube trabajar juntos para aislar y resolver rápidamente los problemas Cisco ha añadido recientemente un agente ThousandEyes a sus conmutadores Catalyst de las series 9300 y 9400 que supervisa el rendimiento de las aplicaciones y los componentes de la red en las redes de campus y sucursales.

La última pieza del conjunto de gestión es Intersight de Cisco, la oferta de gestión de sistemas basada en la nube de la empresa, que incluye la capacidad de gestionar contenedores Kubernetes. La idea es que con el servicio Intersight Kubernetes, los equipos de infraestructura pueden automatizar la gestión del ciclo de vida de Kubernetes y las aplicaciones en contenedores en cualquier entorno, anotó Cisco.

Soporta la observabilidad en toda la pila de aplicaciones, infraestructura de red y seguridad con conocimientos en tiempo real correlacionados entre dominios e integrados con el contexto empresarial impulsado por la IA y el aprendizaje automático, declaró Centoni.

"Esto proporciona a todos los equipos implicados una visibilidad completa en toda la pila para que puedan tomar medidas rápidas. Los equipos son entonces capaces de vincular el rendimiento a las métricas de negocio principales y priorizar las acciones basadas en el impacto del negocio", afirmó.

Epsagon es la quinta adquisición de Cisco este año, incluyendo la experiencia en IoT industrial de Fluidmesh, la gestión de vulnerabilidades de Kenna Security y las redes definidas por software de Sedona Systems.

Cuando se cierre la adquisición, Epsagon formará parte del grupo de Estrategia, Incubación y Aplicaciones de Cisco.