Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik adquiere NodeGraph

[16/08/2021] Qlik ha anunciado la adquisición de NodeGraph, una solución de gestión de metadatos personalizable, para ayudar a ampliar sus capacidades de canalización de datos analíticos con linaje de datos interactivo, análisis de impacto y gobernanza, e impulsar el "BI explicable", un mayor nivel de visibilidad y confianza en los datos.

"A medida que las empresas activan los datos y aumentan su uso para la toma de decisiones en tiempo real, es crucial que los datos sean oportunos, confiables y consistentes en toda la organización", señaló Mike Capone, CEO de Qlik. "El linaje de datos interactivo de NodeGraph, el análisis de impacto y las capacidades de gobernanza dejan muy claro de dónde proceden los datos, cómo se han transformado y cuán fiables son. Esta visibilidad proporciona a cada empleado confianza en los datos, lo que es esencial para crear una cultura impulsada por la Inteligencia Activa en la que los datos se convierten en parte de cada tarea".

De acuerdo al ejecutivo, las capacidades de linaje y gobernanza de NodeGraph ampliarán la capacidad de Qlik para proporcionar el tejido de datos que los clientes necesitan para comprender plenamente los datos que fluyen a través de sus conductos de datos analíticos, desde el origen hasta la transformación y el uso. "El linaje único a nivel de campo de NodeGraph sobre elementos de datos específicos y sus transformaciones ayuda a identificar los cálculos 'estándar de oro' y muestra exactamente de dónde proceden las métricas y los KPI importantes, impulsando la noción de "BI explicable" a través de múltiples versiones de la verdad.

Capone añadió que el diseño abierto de NodeGraph permite la conectividad y el linaje a través de un amplio ecosistema de plataformas en la nube como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, junto con toda una gama de fuentes de análisis como Qlik, SSIS, Snowflake, Microsoft Power BI y Tableau, lo que encaja perfectamente con el enfoque agnóstico de Qlik para la integración de datos. "La profundidad y amplitud del conocimiento que es posible con NodeGraph ayudará a las organizaciones a ampliar con confianza el acceso a los datos y a la analítica y a modernizar y migrar la analítica a la nube.

El ejecutivo finalizó señalando que cuando se despliegue como parte de la plataforma en la nube de Qlik, NodeGraph ampliará aún más la actual hoja de ruta de SaaS de Qlik y aportará nuevas capacidades al catálogo de Qlik, como el análisis de impacto, el linaje a nivel de campo y la experiencia de usuario personalizada del consumidor en áreas de colaboración, cognitivas, de búsqueda y puntuaciones de relevancia en el contenido aprovechando la "popularidad" de los datos. NodeGraph también apoyará la estrategia de entrega de datos híbridos de Qlik con linaje para enriquecer los requisitos de cumplimiento normativo.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Qlik se compromete plenamente a apoyar a todos los clientes y socios existentes de NodeGraph, muchos de los cuales son compartidos por Qlik. Qlik integrará NodeGraph en su solución SaaS en la segunda mitad del 2021, y la monetización comercial comenzará en el cuarto trimestre del 2021.