[17/08/2021] La esperada GPU de consumo de Intel y su software llegarán bajo el nombre de Arc, según informó la compañía el lunes por la mañana.
La primera GPU se basará en su microarquitectura Xe HPG que se espera que se lance en los próximos meses, y las futuras generaciones utilizarán los nombres en clave "Battlemage", "Celestial" y "Druid". La compañía no ha dicho a qué se refieren los nombres en clave, pero puede ser un homenaje a los juegos de Elder Scrolls de Bethesda.
Arc abarcará el hardware, el software y los servicios gráficos, y ofrecerá "experiencias de juego y creación de contenidos sin fricciones a jugadores y creadores de todo el mundo", señaló Intel.
"El día de hoy marca un momento clave en el viaje de los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que están realizando un trabajo increíble para garantizar que ofrezcamos experiencias de primera clase y sin fricciones cuando estos productos estén disponibles a principios del año que viene", sostuvo el vicepresidente de gráficos para clientes de Intel, Roger Chandler, en un post publicado en la sala de prensa de Intel el lunes por la mañana.
Intel lleva más de dos años preparando su entrada en el mundo de los gráficos, y en marzo anunció que el primer HPG Xe, ahora rebautizado como Arc, sería "20 veces" más rápido que su diseño gráfico integrado original Crystal Well.
La última incursión de Intel en los gráficos de consumo se produce durante la que quizá sea la peor sequía de tarjetas gráficas de la historia del PC. Impulsada por la pandemia mundial, un enorme aumento de la demanda de juegos y una prolongada escasez de chips, la entrada de Intel es vista por los jugadores de PC como un alivio muy necesario.
Basado en el artículo de Gordon Mah Ung (PCWorld) y editado por CIO Perú