Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera presenta Cloudera DataFlow for Public Cloud

[17/08/2021] Cloudera ha anunciado el lanzamiento de Cloudera DataFlow for Public Cloud, un servicio nativo de la nube para los flujos de datos para procesar las cargas de trabajo de flujo híbrido en la Cloudera Data Platform (CDP).

"Con Cloudera DataFlow for Public Cloud, los usuarios pueden ahora automatizar operaciones complejas de flujo de datos, impulsar la eficiencia operativa de los flujos de datos en streaming con capacidades de autoescalado, y reducir los costos de la nube eliminando las conjeturas sobre el tamaño de la infraestructura, señaló Dinesh Chandrasekhar, jefe de Marketing de Producto, Data-in-Motion en Cloudera.

El ejecutivo sostuvo que, aunque la nube proporciona una salida fácil para procesar o almacenar volúmenes masivos, existen múltiples desafíos que deben ser abordados. El despliegue de docenas de sofisticados flujos de datos en un único clúster puede dar lugar a retos operativos y de supervisión. Cuando varios flujos NiFi compiten por los mismos recursos, pueden producirse problemas de rendimiento. Los administradores de TI suelen elegir tamaños de infraestructura más grandes por precaución, lo que lleva a una infrautilización y a unos costes elevados. Por último, las empresas quieren un modelo de pago por uso para evitar pagar por los recursos que no se utilizan, indicó.

"Cloudera DataFlow automatiza y gestiona los flujos de datos nativos de la nube en Kubernetes -y es algo que solo nosotros ofrecemos. Ahora es fácil para nuestros clientes impulsar la eficiencia operativa de sus cargas de trabajo de streaming y ahorrar en costos de infraestructura en la nube pública".

Añadió que Cloudera DataFlow for Public Cloud es un servicio nativo de la nube para NiFi en Kubernetes, e incluye capacidades operativas y de monitorización clave que abordan estos retos con facilidad y que no suelen estar disponibles con los servicios básicos de flujo de datos:

  • Catálogo central de flujos para la gestión, el descubrimiento y el control de versiones
  • Panel de control central para la supervisión, la resolución de problemas y el ajuste del rendimiento de los flujos de datos en varios clústeres de nube
  • Asistente de despliegue sencillo y APIs robustas para autoescalar flujos en Kubernetes gestionados por CDP
  • Flujos preconstruidos denominados "ReadyFlows" para algunos de los casos de uso de streaming más comunes

Cloudera DataFlow for Public Cloud ya está disponible de forma general en AWS.