Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrecerá una versión "estable ampliada" de Edge

De ocho semanas

[16/08/2021] Microsoft ha comenzado a preparar a las empresas que quieran cambiar a una cadencia de lanzamiento opcional más lenta para el navegador Edge de la compañía.

A principios de este año, Microsoft anunció que Edge, que se basa en las mismas tecnologías de Chromium que Chrome de Google, seguiría a su rival acortando el intervalo entre lanzamientos a cuatro semanas. (Antes del anuncio, Chrome y Edge se actualizaban cada seis u ocho semanas).

La primera del ciclo de cuatro semanas será la versión 94 tanto de Chrome como de Edge. Google tiene previsto estrenar Chrome 94 el 21 de septiembre y la siguiente versión 95 aparecerá el 19 de octubre. Por su parte, Microsoft lanzará Edge 94 el 23 de septiembre y Edge 95 el 21 de octubre. (Microsoft ha adquirido el hábito de lanzar el Edge con el mismo número dos días después de la actualización comparable de Chrome).

A partir de la versión 94, Chrome y Edge también ofrecerán lo que se denomina una versión "Extended Stable" que utilizará un intervalo de ocho semanas en lugar de las cuatro por defecto. Evidentemente, como respuesta a los administradores de TI de las empresas que no están contentos con la idea de acelerar el ritmo de las actualizaciones, las versiones estables ampliadas se producirán cada vez que haya una versión par. Las siguientes versiones de la estabilidad ampliada serán la 96, la 98 y así sucesivamente para Edge (y Chrome).

Por defecto, Edge se actualizará automáticamente cada cuatro semanas. El intervalo de ocho semanas es, por lo tanto, optativo, requiriendo el uso de la política de grupo TargetChannel, aún no documentada, por parte de los administradores, o alternativamente, Intune desde el Microsoft Endpoint Manager.

(Las organizaciones también pueden actualizar manualmente Edge mediante Windows Server Update Services, o WSUS).

Algunos detalles sobre cómo Microsoft (o Google, ya que Edge y Chrome están conectados por la cadera) mantendrá la seguridad de Extended Stable son todavía confusos.

Microsoft dijo el mes pasado que "los parches de seguridad importantes y las correcciones se entregarán según sea necesario, independientemente de la opción de lanzamiento seleccionada", lo que implica que las actualizaciones de seguridad para la estabilidad extendida continuarán en su forma actual sin calendario. (Google nunca ha aplicado parches a Chrome según un calendario establecido, a diferencia de, por ejemplo, Microsoft e Internet Explorer o Mozilla y Firefox).

Pero Google, que como potencia detrás de Chromium debería ser el equipo que más sabe, dijo en marzo que "las actualizaciones de seguridad de la estabilidad extendida se publicarán cada dos semanas para solucionar problemas importantes, pero esas actualizaciones no contendrán nuevas funciones ni todas las correcciones de seguridad que recibirá la opción de 4 semanas (énfasis añadido)".

Debido al mayor intervalo entre lanzamientos de la Extended Stable de Edge, Microsoft también ha alterado su política de soporte para el navegador. Antes de la Extended Stable -y aún aplicable a todas las copias de ciclo de cuatro semanas de Edge- Microsoft proporcionaba lo que llamaba "Soporte Asistido" para la versión actual (llámese N) y las dos versiones anteriores (N-1 y N-2). He aquí un ejemplo: La versión actual es la v. 92, por lo que el Soporte Asistido de Microsoft va a la v. 92, 91 y 90.

(El soporte asistido es justo lo que parece: cuando un representante de soporte técnico ayuda a un usuario, ya sea por teléfono, chat, correo electrónico u otro método de comunicación. Las actualizaciones de seguridad para los navegadores Chromium, Edge y Chrome incluidos, se emiten solo para la versión más actual, nunca para las versiones anteriores).

Por otro lado, Edge Extended Stable solo será compatible con N y N-1. Cuando aparezca Edge 96, éste y la v. 94 podrán recibir soporte asistido.

Puede encontrar más información sobre estos cambios de soporte para Edge Extended Stable aquí.