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Salesforce presenta sus primeras integraciones con Slack tras su adquisición

[18/08/2021] Salesforce ha ofrecido un primer vistazo de sus planes para integrar Slack en sus productos, tras la finalización de su adquisición por 27.700 millones de dólares el mes pasado.

Salesforce señaló el lunes que Slack se integrará en la plataforma Customer 360 de varias maneras para ayudar a conectar al personal de ventas, marketing y servicios de forma más eficaz, tanto internamente como entre empresas. 

El anuncio sigue a movimientos similares del rival de Salesforce, Microsoft, que integró su plataforma de colaboración Teams en Dynamics 365 en los últimos meses para mejorar el intercambio de información para el personal que utiliza las herramientas de CRM de Microsoft.

Con Slack-First Customer 360, los representantes de ventas podrán acceder y actualizar los registros de Salesforce con "salas de negociación digitales" en Slack; Salesforce citó un estudio de Forrester Consulting que sugiere que los ciclos de ventas son un 15% más rápidos cuando se utiliza la aplicación de colaboración en equipo. Los informes diarios automatizados proporcionan al personal de ventas una lista personalizada de tareas, reuniones y acuerdos.

Para los equipos de atención al cliente, la integración con Salesforce Service Cloud permitirá la creación de "enjambres" de canales de Slack para resolver rápidamente los problemas de los clientes, mientras que una función de "buscador de expertos" puede "identificar automáticamente" al personal equipado para ayudar en los casos de alta prioridad "en función de la disponibilidad, la capacidad y las habilidades".

La integración de Salesforce Service Cloud permite crear "enjambres" de canales de Slack para resolver rápidamente los problemas de los clientes.

Y para el personal de marketing habrá acceso a la información de Datorama dentro de Slack. (Datorama es la plataforma de inteligencia de marketing de Salesforce Marketing Cloud). La integración permite que el personal de marketing reciba notificaciones de cambios en los materiales de marketing.

Estas tres funciones de Slack-First Sales, Service and Marketing estarán disponibles en fase piloto esta primavera, anotó Salesforce; la integración de Datorama ya está disponible.

Salesforce también ha anunciado planes para integrar Tableau en Slack, con notificaciones de cambios dentro de la herramienta de análisis, como una caída de la cartera de ventas, así como "compendios de listas de seguimiento" para proporcionar una actualización diaria de ciertas métricas. Slack-First Analytics estará disponible esta primavera.

Con Slack-First Marketing, los equipos pueden obtener información y cambios sobre los proyectos de marketing que pueden utilizar para actuar rápidamente.
Salesforce, Slack

"Slack y Salesforce tenían dos trabajos: No romper ninguno de los dos productos y hacer que ambos sean mejores que la suma de las partes", anotó Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC. "Lo hicieron evitando la tentación de integrar rápidamente las dos interfaces, pero habilitando eficazmente las integraciones que agilizan el trabajo".

Las integraciones permitirán a ambos productos "hacer lo que hacen, y mejorarlo con una capa conversacional basada en el canal que puede desencadenar acciones dentro de la pila de Salesforce", sostuvo.

Aunque las dos empresas ya contaban con algunas integraciones entre sus herramientas, el anuncio de esta semana indica la intención de Salesforce de vincular las plataformas más profundamente, y maximizar la fertilización cruzada entre ellas, señaló, por su parte, Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight.

Aunque las integraciones deberían ser útiles para unir los flujos de trabajo de los usuarios, el proceso está en sus primeras etapas y las plataformas siguen estando muy separadas, dijo.

"Es de esperar que en los próximos meses se invierta mucho en reforzar esta integración, en primer lugar, para ayudar a Salesforce a cumplir con su posicionamiento de Slack-first Customer 360, pero también para responder a la creciente amenaza de Microsoft Teams y Dynamics 365 y, por supuesto, para ayudar a justificar el altísimo precio de la adquisición", indicó Ashenden.