Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Esta herramienta para Windows cambiará su forma de escribir

[23/08/2021] Cuando funciona, una herramienta de atajos de texto puede parecer mágica. Crea unos cuantos atajos para las frases u oraciones que escribe con más frecuencia y podrá introducirlas al instante con solo pulsar un par de teclas. Con un poco de práctica, los atajos de texto -también conocidos como expansión de texto- pueden reducir una gran cantidad de escritura repetitiva.

Durante un tiempo, utilicé un programa llamado PhaseExpress para los atajos de texto. No siempre funcionaba de forma fiable, y me cansé de que me obligara a pagar por funciones adicionales innecesarias. A principios de este año, empecé a buscar alternativas a los expansores de texto, lo que me llevó a una aplicación brillante -con un nombre aún más brillante- llamada Beeftext.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Beeftext es un programa de código abierto para Windows que es gratuito, fácil de configurar y no tiene ninguna de las molestias que experimenté con PhaseExpress. Una vez instalada la aplicación, se configuran "combos" que incluyen el texto que se quiere escribir y una palabra clave corta que se utiliza para que aparezca ese texto. Beeftext funciona dentro de cualquier aplicación de Windows y, a diferencia de las herramientas de texto predictivo integradas en aplicaciones como Gmail, puede hacer que escriba lo que quiera.

Algunos ejemplos de cómo estoy usando Beeftext ahora:

  • Información de contacto. Por ejemplo, escribo "@@" para escribir mi dirección de correo electrónico, y "@adr" para introducir la dirección de mi casa.
  • Escribir "-" en Windows, cuyo atajo de teclado de la raya requiere un teclado numérico. Yo uso "-_" para introducir esto.
  • Plantillas de correo electrónico. Mi favorita: Rechazar propuestas de relaciones públicas escribiendo "Gopa", que se convierte en "No voy a aceptarla. Gracias, Jared".
  • Buscar en Google sitios específicos. Por ejemplo, he configurado "pcw:" para escribir "site:pcworld.com 'Jared Newman'", lo que me ayuda a buscar mis artículos anteriores aquí.
  • Recuperar información olvidable, como el código hexadecimal de la combinación de colores de mi boletín. (Nota: No use esto para contraseñas u otros detalles sensibles).
  • Introducción fácil de emoji: Aunque siempre puedes pulsar Win + . para que aparezca el selector de emoji de Windows, escribirlos en Beeftext es más rápido. Yo utilizo !thumb para crear un pulgar hacia arriba ???? sobre la marcha.

Básicamente, Beeftext es ideal para cualquier situación en la que tenga que escribir el mismo texto una y otra vez. La creación de atajos le ahorrará tiempo y le ayudará a eliminar los errores tipográficos.

Cómo usar Beeftext

Una vez que haya instalado Beeftext, diríjase a Combos > Nuevo, y dele un nombre a su primer atajo. En Palabra clave, introduzca la frase que utilizará para activar el acceso directo. En Snippet, introduzca el texto que quiere que genere.

Solo tiene que crear una frase desencadenante para su acceso directo, y luego introducir el texto que quiere que genere.
Beeftext , atajos, expansión de textos

También observará un par de opciones adicionales: Si cambia la opción de Coincidencia de Estricta a Floja, el atajo se activará incluso cuando escriba la palabra clave dentro de otra palabra. Si quiere que el atajo no distinga entre mayúsculas y minúsculas, también puede cambiarlo aquí.

Después de crear algunos atajos, puedes considerar la posibilidad de clasificarlos en grupos para que sean más fáciles de encontrar. Por ejemplo, yo tengo un grupo para datos personales y otro para tareas de escritura relacionadas con el trabajo.

Ir a Archivo > Preferencias también te permite ajustar el funcionamiento de Beeftext. Puede desactivar los sonidos de los atajos (aunque a mí me parecen satisfactorios), exigir que se pulse la barra espaciadora para confirmar un atajo, configurar una ventana de selección en la que pueda elegir manualmente los atajos de su lista, y mucho más. Si se dirige a Avanzado > Generar hoja de trucos, se creará una hoja de cálculo .CSV con todos sus atajos, que puede abrir o imprimir para consultarlos rápidamente.

El menú de preferencias de Beeftext le permite controlar la forma en que se activan los atajos.
Beeftext , atajos, expansión de textos

Por último, considere la posibilidad de hacer una copia de seguridad de sus accesos directos en Avanzado > Copia de seguridad, especialmente si piensa utilizar Beeftext en varias computadoras. Yo guardo este archivo de copia de seguridad en una carpeta de OneDrive, para poder restaurar todos mis accesos directos en una nueva instalación de Beeftext con solo un par de clics.

Llevar los atajos de texto con usted

Aunque Beeftext solo está disponible en Windows, puede utilizar los atajos de texto en su teléfono o tableta con herramientas alternativas. A continuación, le explicamos cómo hacerlo:

iPhone y iPad: Apple tiene su propia herramienta de atajos de texto integrada en iOS, escondida en Ajustes > General > Teclados > Sustitución de texto. Pulse el botón + para crear un nuevo atajo, y luego rellene los campos Frase y Atajo.

Por desgracia, este sistema no admite atajos de texto de varias líneas, pero hay una solución si tiene una Mac: Diríjase a Preferencias del Sistema > Teclado > Texto > Atajos en MacOS, y luego pulse Opción-Retorno para crear nuevas líneas mientras configura sus atajos. (También puede simplemente copiar y pegar un bloque de texto desde otra aplicación de edición de texto). Siempre que ambos dispositivos utilicen la misma cuenta de iCloud, Apple sincronizará automáticamente sus atajos de varias líneas en iOS.

Android: El teclado oficial de Google en los dispositivos Android tiene una función de atajo de texto integrada si sabe dónde buscar. En primer lugar, asegúrese de que ha descargado y cambiado a la aplicación Gboard de Google -muchos dispositivos Android vienen con sus propios teclados- y luego pulce el ícono del engranaje que está encima del teclado. Diríjase a Diccionario > Diccionario personal > Español, y luego pulsa el botón +. Escriba la frase que quiera introducir en el campo "escriba una palabra" y, a continuación, escriba el atajo de palabras clave que quiera utilizar debajo.

El teclado Gboard de Google para Android tiene sus propias funciones de expansión de texto.
Beeftext , atajos, expansión de textos

Al igual que con el sistema de Apple, no puede introducir directamente atajos de varias líneas en este menú, pero puede utilizar cualquier aplicación de edición de texto para escribir varias líneas de texto, y luego copiarlo y pegarlo en el campo "escribir una palabra".

Por supuesto, esta no son las únicas opciones de atajos de texto. Si está dispuesto a pagar, puede consultar otras herramientas como Text Expander, aText o ActiveWords, que ofrecen funciones avanzadas como el formato de texto enriquecido, la autocorrección y la sincronización con la nube.

Pero si nunca se has metido en el mundo de los atajos de texto, al menos deberías probar primero herramientas gratuitas como Beeftext. Puede que acaben siendo todo lo que necesita.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »